La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó este martes al llamado B.Y. por un delito de robo con violencia cometido en septiembre de 2019 en la Cuesta Parisiana. Allí, pasadas las 20:00 horas, abordó a una joven a la que le sacó una navaja y se la puso en el cuello, apropiándose de los 700 euros que tenía en el bolso. Después escapó del lugar.
Este martes, a presencia de la magistrada titular, reconoció los hechos y aceptó una condena de 2 años de prisión. B.Y. es un reincidente en la práctica de estos delitos, ya que en su historial delictivo le constan hasta 4 actos relacionados con delitos contra el patrimonio cometidos con posterioridad a estos hechos.
No fue necesaria la celebración de la vista judicial, ya que el acusado reconoció los hechos, aceptando la pena de 2 años de prisión. Se enfrentaba a una petición de hasta 5 años de cárcel. En la relación de hechos no consta que causara lesiones a la víctima, que no tuvo que prestar declaración al haber una conformidad entre las partes.
El condenado está en prisión por otros hechos relacionados con esta misma tipología delictiva. Los hechos por los que se le condenó son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación.