F.J.P. se ha conformado a pagar una multa de 1.200 euros tras reconocer los hechos por los que se ha juzgado en Penales número 2, correspondientes a un delito de resistencia, dos de daños y otros dos leves de lesiones. A esta sentencia se suma una indemnización de 1.832 euros por daños causados en vehículos policiales, sumando la multa un total de 3.032.
Los hechos se remontan al 30 de enero de 2017 cuando el acusado se encontraba en la barriada Juan Carlos I y fue interceptado por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para indicarle que iban a proceder a imponerle una sanción administrativa al estar incumpliendo una sentencia anterior de seis años por tentativa de homicidio y uno más por atentado.
El acusado se dio a la fuga y al tratar de ser detenido por un agente de la Policía Nacional le amenaza diciéndole: “Ya nos veremos en la calle, te tengo que pillar de paisano, te tengo que matar hijo de puta”.
Tras ser introducido en el interior del vehículo, F.J.P. golpea la puerta trasera izquierda y la ventanilla, causando daños en el coche y logrando escapar del mismo.
El acusado actúa igual con una segunda dotación policial que aparece en el lugar de los hechos, propinando varias patadas en la parte trasera.
Es su cultura de Nordico