Pudo ser un suceso de mayor gravedad, pero la fortuna esa noche estaba de la mano de un agente de la Policía Nacional destinado en Ceuta a quien un menor apuñaló en Erquicia. El chaleco le protegió de una lesión mayor.
Aquello ocurrió en julio de 2023 y siete meses después la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado al hermano del agresor por haber intentado evitar que los agentes se llevaran al adolescente.
Se le impone una condena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros por un delito de resistencia grave a la autoridad, aplicándose la atenuante de reparación del daño por la consignación previa que hizo de la responsabilidad civil que correspondía a dos miembros del CNP.
El acusado reconoció los hechos y aceptó esa condena, además de otra por la comisión de dos delitos leves de lesiones por los que se impuso 1 mes de multa con una cuota diaria de 4 euros por cada una de esas acciones delictivas.
El llamado R.A.S.V. mermó la intervención que agentes de la Policía Nacional estaban realizando la madrugada del 16 de julio del pasado año en Erquicia. Todo ello para que no pudieran detener a su hermano, menor de edad, que terminó en Punta Blanca tras la grave agresión cometida.
Con un arma blanca arremetió contra los agentes, llegando a acometer contra uno de ellos. Aquel incidente dio pie a una tangana mayor ya que hubo personas, entre ellas el ahora condenado, que intentaron evitar la intervención policial lo que llevó a pedir refuerzos desplazándose varios efectivos hasta el barrio. Solo así pudo controlarse la situación.
El acusado, que permaneció varios meses en prisión por estos hechos, reconoció haber cometido esos delitos y aceptó las condenas impuestas por conformidad, por lo que la sentencia ya es firme.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…