J.T.E. se conformó ayer con una pena de un año y tres meses de prisión por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria. Tal y como quedó reflejado en el escrito de acusación, sobre las 20.00 horas del 18 de abril de 2017, el ya condenado conducía su motocicleta por la avenida España cuando al percatarse de un control policial en la zona, aceleró la marcha para evitarlo, llegando a circular a gran velocidad, invadiendo el sentido contrario de la vía e introduciéndose en una rotonda por el lado contrario a la circulación, obligando al resto de vehículos a apartarse para evitar un choque frontal.
Tal y como se dedujo en dicho escrito, el acusado puso “en claro peligro la integridad física de los conductores y de los peatones que tuvieron que apartarse para no ser atropellados”.
Por este motivo y tras llegar a un acuerdo que rebajó la pena solicitada inicialmente, el acusado reconoció los hechos que se le imputaban y se conformó con una pena de prisión de un año y tres meses, así como la prohibición de conducir vehículos a motor durante los próximos tres años. Asimismo, se le privó de manera definitiva de la licencia de conducir, por lo que tendrá que sacarse de nuevo el carné.
Aunque su defensa pidió la suspensión de la pena privativa de libertad, la jueza se opuso y dictó su ingreso voluntario en prisión en los próximos diez días, sin tener en cuenta la petición del ya condenado de esperar a que pasara el mes de Ramadán.