El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a Y.H. por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso. El otro acusado, padre de Y.H., sigue en busca y captura por estos hechos que ocurrieron en 2015. El acuerdo previo entre las partes ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 2 años de prisión, 1 año por cada uno de los dos delitos de lesiones, así como el pago de una multa de 2.100 y 28.400 euros respectivamente para cada una de las víctimas por las lesiones y secuelas ocasionadas. El Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la suspensión de la pena por un periodo de 5 años, pero quedará supeditada a no delinquir durante ese periodo y al pago de la responsabilidad civil. Se le ha aplicado una atenuante por dilaciones indebidas.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en el año 2015. Sobre las 22:00 horas, del 24 de octubre de ese año, tanto el padre del acusado como él se encontraban en las inmediaciones de la barriada del Sarchal, y por motivos desconocidos comenzó una discusión con una de las víctimas que se encontraba en el lugar pasando un día de pesca. El acusado con una especie de katana le asestó una cuchillada en la zona del abdomen y en la cara.
A consecuencia de la agresión, una de las víctimas tuvo lesiones consistentes en herida inciso punzante en hipocondrio izquierdo que penetró en cavidad abdominal que originó hemitórax izquierdo, hemoperitoneo, perforación gástrica de 2 centímetros, curvatura mayor con hemorragia activa, la ceración esplénica menor de 1 centímetros no sangrante, y una herida en región frontal izquierda. Todas estas lesiones requirieron para su sanidad cirugía de urgencia originando compromiso de función circulatoria y respiratoria, exigiendo su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tardaron en sanar 70 días.
Posteriormente, al ver lo que estaba ocurriendo la otra víctima acudió en auxilio comenzando un forcejeo con el acusado que le agredió con una katana con ánimo de menoscabar su integridad corporal causándole heridas incisas en la muñeca, que requirieron sutura y tardaron en sanar 7 días.
El acusado también contará con una orden de alejamiento de dos años para cada una de las víctimas, a las cuales no podrá ni comunicarse ni acercarse a menos de 50 metros. El tribunal dictó que quedará en vigor hasta el 14 de marzo de 2024.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…