La Sala de lo Penal número 1 de Ceuta dictó este jueves una sentencia condenatoria contra F.C.V. por un delito de estafa, por el cual tendrá que cumplir 6 meses de prisión después de llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes. Los hechos se remontan a agosto de 2018, cuando el acusado se puso en contacto con J.R.J. para alquilarle una habitación durante el curso lectivo en Madrid, acordándose una cuota mensual de 350 euros.
F.C.V., con ánimo de querer engañar a J.R.J. y a su madre, les afirmó ser el propietario del citado inmueble, requiriéndole el pago de los 350 euros mediante giro postal. Es por ello que un día después de llegar al acuerdo, es la madre del arrendatario quien, bajo la convicción errónea de que el acusado le iba a alquilar la habitación a su hijo, le remite un giro postal a nombre de éste.
Una vez recibido, el acusado le dice que ese primer envío es a modo de reserva, debiendo realizar otro pago por la misma cantidad para cumplir con el abono del alquiler.
Sin embargo, pese a los requerimientos de la madre del arrendatario, F.C.V. no le remitió las llaves de la vivienda ni el contrato del alquiler, puesto que no se presentó a la cita que concertaron en Madrid para tal efecto, sin devolverles tampoco el dinero. Por estos hechos fue condenado a 6 meses de prisión sin suspensión y a la devolución del dinero entregado.
Por otro lado, visto para sentencia quedó el procedimiento abierto contra B.L.M. por un delito de conducción sin permiso, por el que se enfrenta a una pena de prisión de dos años, así como la prohibición de conducir vehículos a motor durante cuatro. La vista oral se celebró en ausencia ya que el acusado, pese a haber sido notificado, no se presentó ante la sala.
No obstante, todas las parte interesaron su celebración, por lo que se procedió a llamar a los testigos. Una de las testificales fue la del policía nacional que le dio el alto durante un control que se estaba llevando a cabo el pasado 27 de noviembre sobre las 15:30 horas en la zona de Loma Colmenar.
Fue entonces cuando, relató el policía, el conductor de un vehículo intentó esquivar el alto y apartarse, aunque fue requerido una segunda vez, lo que ocasionó que llevara a cabo un trompo para dar marcha atrás y darse a la fuga, iniciando una persecución que se adentró en la barriada del Príncipe hasta que la Policía los perdió de vista. Finalmente el vehículo fue localizado en una ronda que estaban efectuando los agentes, aunque el conductor no era el mismo, pero sí el propietario del vehículo.
Finalmente el propietario accedió a ir con el resto de ocupantes del coche, localizando al conductor que sí se dio a la fuga y siendo acusado en ese momento de un delito de conducción sin permiso.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…