Categorías: Tribunales y justicia

Condenado por blanqueo, evita ir a prisión y pagará más de 40.000 euros

Junto a dos cacos más, desaparecidos, robó el dinero a un empresario a punta de navaja El tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó ayer sentencia firme y condenatoria contra una persona que incurrió en un delito de blanqueo de capitales toda vez que se conformó con la pena que le solicitaba el Ministerio Fiscal.
De tal modo, el hombre, que el 6 de octubre de 2009 adquirió una embarcación semirrígida valorada en 40.000 euros teniendo pleno conocimiento de que afrontaba tal pago con un dinero que provenía de un delito, fue condenado a medio año de prisión y a indemnizar al Estado con 40.000 euros, idéntica cantidad que costaba la embarcación.
No obstante, y respecto a los seis meses de prisión, cabe destacar que el condenado no irá a la misma al quedar suspendida la pena con el pago de una multa por valor de 1.440 euros.

Entradas recientes

Las 48 horas del chantaje de Marruecos a España a costa de Ceuta

Jueves 30 de julio. Ese día lo cambió todo en Ceuta. Se pasó de una…

01/08/2026

"¡Vamos, vamos!", "¡viva la Policía!": aplausos y agradecimientos en Ceuta a las fuerzas de seguridad

“¡Vamos, vamos!”, “¡viva la Policía!”. Son los mensajes acompañados de aplausos de vecinos del residencial…

01/08/2026

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

Hay mensajes que mejor no hacerlos público porque cualquiera en Ceuta puede ver que no…

31/07/2026

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

La Policía Nacional está interviniendo ante distintos sucesos que están produciéndose en Ceuta producto del…

31/07/2026

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

Tras la entrada masiva de marroquíes en Ceuta hay quien intenta hacer negocio. La Guardia…

31/07/2026

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

La Plataforma Solidaria de Ceuta ha emitido un comunicado ante la situación complicada que sufre…

31/07/2026