El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó sentencia condenatoria para el piloto de una embarcación tipo yate que fue detenido con 9 inmigrantes magrebíes a bordo, en un operativo desarrollado por la Guardia Civil. La condena es de 9 meses de prisión, absolviendo a un segundo acusado que viajaba en ese grupo de indocumentados.
En un principio la Fiscalía había pedido una pena de 8 años de cárcel, pero se ha entendido que no existía riesgo para la vida de los inmigrantes por lo que no cabía la existencia de agravante por peligro para la vida.
Los dos acusados fueron detenidos por el Instituto Armado en septiembre de 2018, siendo acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En la embarcación viajaban los indocumentados, en lo que pretendía ser un pase clandestino de personas que terminó siendo abortado por los integrantes del Servicio Marítimo a una milla de Punta Almina.
En su escrito de calificación, Fiscalía consideró que había existido un situación de gravedad para la integridad de los ocupantes de la embarcación, algo que, por contra, no ha sido apreciado por el máximo órgano judicial en la ciudad. En base a la pena que podría imponerse se le ha aplicado en su grado medio: 9 meses. El condenado es el piloto que conducía el yate mientras que el absuelto es un marroquí que se hizo pasar por otro inmigrante y al que se le acusaba de haber favorecido la comisión de ese delito.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que FRS ha cancelado este viernes una de…
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han activado este viernes…
En la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes,…
En el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) de este viernes, 15…
En una entrevista concedida al periodista Raúl Tarrega del Diario del Puerto, el presidente del…
Cemsatse acusaba a Comisiones Obreras de "secuestrar" la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión…