El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó sentencia condenatoria para el piloto de una embarcación tipo yate que fue detenido con 9 inmigrantes magrebíes a bordo, en un operativo desarrollado por la Guardia Civil. La condena es de 9 meses de prisión, absolviendo a un segundo acusado que viajaba en ese grupo de indocumentados.
En un principio la Fiscalía había pedido una pena de 8 años de cárcel, pero se ha entendido que no existía riesgo para la vida de los inmigrantes por lo que no cabía la existencia de agravante por peligro para la vida.
Los dos acusados fueron detenidos por el Instituto Armado en septiembre de 2018, siendo acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En la embarcación viajaban los indocumentados, en lo que pretendía ser un pase clandestino de personas que terminó siendo abortado por los integrantes del Servicio Marítimo a una milla de Punta Almina.
En su escrito de calificación, Fiscalía consideró que había existido un situación de gravedad para la integridad de los ocupantes de la embarcación, algo que, por contra, no ha sido apreciado por el máximo órgano judicial en la ciudad. En base a la pena que podría imponerse se le ha aplicado en su grado medio: 9 meses. El condenado es el piloto que conducía el yate mientras que el absuelto es un marroquí que se hizo pasar por otro inmigrante y al que se le acusaba de haber favorecido la comisión de ese delito.
La autoridad judicial fomentando el avance económico de Ceuta con el fomento de la actividad marítima de embarcaciones tipo yate. La empresa de reparación de yates de Muelle Alfau ampliará la superficie de sus instalaciones así como el personal debido a la gran demanda que tendrá en los próximos meses; la Autoridad Portuaria tendrá que aumentar sensiblemente los puntos de atraque para este tipo de embarcaciones; Capitanía Marítima no dará abasto para la realización de exámenes de patrón de yates; la Ducar suministrará combustible a más no poder.
Una vez dicho esto, todos a comprar embarcaciones y sacarse el título de patrón; solo queda esperar que este Sr. Juez lleve el futuro caso y buen tiempo en el estrecho para minimizar el riesgo de la vida de los inmigrantes, ya podermos hacer la competencia a Balearia, FRS y Armas. La ecuación coste-beneficio resulta muy favorable para éste último.
Al final tenemos lo que nos merecemos y seguimos sin aprender que en mi casa entra quién yo quiero y con los horarios de entrada que yo quiero, admito a todo el que venga a sumar que para restar ya somos bastantes.
Una sentencia que anima a los delincuentes , que buscarán mejorar su situación económica , ya que el delito les,sale totalmente gratuito en caso de ser descubiertos.
Sale barato ser delincuente...es mejor que estudiar y ser un pringado en paro.
Es cierto