Noticias

Condenado por pedir un crédito para la compra de un coche y nunca devolverlo

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado J.R.F. por un delito de estafa. El acusado reconoció haber pedido un crédito para la compra de un coche que nunca fue devuelto y aceptó la pena de 6 meses de prisión.

Pena de cárcel que le queda suspendida por un periodo de 2 años, siempre y cuando durante este periodo de tiempo no delinca. Además deberá hacer frente a la responsabilidad civil de 18.736,43 euros.

Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de mayo de 2021. El acusado guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito concertó con la entidad financiera Opel Bank SA un préstamo de financiación para la adquisición de un vehículo Opel Grandland X1 en el concesionario Gutiérrez Car situado en Muelle de Poniente por un importe de 29.907,6 euros, comprometiéndose a abonar durante 120 mensualidades una cuota de 249,23 euros.

En ese trato se acordaba cumplir con la prohibición de no disponer del vehículo hasta el pago íntegro del préstamo estableciéndose una reserva de dominio en favor de la entidad financiera, obligaciones que el acusado asumió a sabiendas de que no las iba a cumplir y con la única finalidad de recibir la posesión del vehículo.

Tras la entrega del vehículo al acusado, sin conocimiento ni consentimiento de la entidad financiera, procedió inmediatamente a inscribir la titularidad del mismo en favor de su hijo, incorporando a su patrimonio el referido vehículo sin que se haya procedido a su devolución a su propietario legal ni se haya abonado ni una sola cuota mensual del préstamo, impidiendo de esta forma a la entidad financiera hacer efectivo el crédito otorgado con la reserva de dominio del vehículo.

Otra condena por estafa

Por otro lado, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a M.S.C. por un delito de estafa.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión, así como al pago de los 680 euros como responsabilidad civil. La pena se le suspende por un periodo de 2 años siempre y cuando haga frente al pago y no delinca por ese periodo de tiempo.

El acusado, entre el 3 y el 5 de noviembre de 2021, para obtener un ilícito beneficio de su patrimonio, por mecanismos que se desconocen, consiguió cargar en la cuenta de la víctima en la entidad BBVA, mediante la utilización fraudulenta de su tarjeta de débito, las cantidades de 138 euros y 542 euros respectivamente, que posteriormente destinaría el acusado para pagar una deuda contraída con la entidad CCLOAN Capital Financial Services SL.

El acuerdo previo entre la el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes, así como se le redujo la pena.

Entradas recientes

Estos son los cambios en las tasas de alcoholemia al volante

El año 2025 llega con cambios en la normativa de tráfico, con nuevas tasas de…

08/01/2025

'Caballati' presente en una reunión de mascotas del fútbol español

¿Qué sería del fútbol sin sus mascotas de animación en cada partido? Para la Agrupación…

08/01/2025

Éxito en las inscripciones para el ‘V Trail Los Fuertes’

Éxito absoluto en la inscripción del ‘Trail Los Fuertes’, tras la promoción que lanzó la…

08/01/2025

La UA Ceutí cierra su tercer fichaje: Guilherme Meira

La Unión África Ceutí sigue anunciando fichajes. Este miércoles ha hecho oficial la contratación de…

08/01/2025

Nueva excursión para animar al Ceuta en Huelva

La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta tiene una nueva oportunidad de acompañar a los…

08/01/2025

Aduana comercial: primer pase de mercancía en Melilla; en Ceuta se actúa

La frontera de Melilla ha vivido esta mañana el primer paso de un vehículo tipo…

08/01/2025