La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a N.H.T. por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena 3 años y 4 meses de prisión con una multa de 172.156 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Por el delito contra la seguridad vial, la pena de multa de 12 meses a razón de 10 euros diarios.
El ahora condenado conducía el vehículo a sabiendas que carecía de carné al no haberlo obtenido nunca. Así, en compañía de su pareja, quiso embarcar con algo más de 25 kilos de hachís repartidos en las cuatro ruedas de su vehículo.
Fueron los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras conjuntamente con el Grupo Cinológico los que dieron con la droga durante un registro a los vehículos que embarcan con destino a Algeciras. Dicha sustancia iba a ser destinada a la donación o venta de terceras personas.
El can detector de sustancia estupefaciente indicó al guardia civil que lo guiaba la posibilidad de existencia de dicha sustancia en el interior.
Ante tal circunstancia se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes. Una vez que se efectuó el desmantelamiento del lugar de ocultación, se intervinieron 25.580 gramos de resina de hachís ocultos en el interior de las 4 ruedas.
Tanto él como su pareja fueron detenidos, pero ya en sede de Instrucción el ahora condenado reconoció que la droga era suya y que su pareja desconocía que llevaba esa sustancia repartida en las 4 ruedas del vehículo.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. La Fiscalía ordenó el decomiso tanto del vehículo como de la droga intervenida por los agentes de la Guardia Civil.
El reconocimiento de hechos le sirvió para una pequeña rebaja de la pena en dos meses, ya que en un principio el Ministerio Público le solicitaba la pena de 3 años y 6 meses de cárcel por el delito contra la salud pública.
El deportista caballa Rafael Molina García ha añadido otro logro impresionante a su carrera deportiva,…
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…