El ciudadano marroquí Ahmed E.G.E.Q. deberá pagar 1.800 euros en concepto de multa por su implicación en un delito de resistencia, toda vez que se enfrentó a componentes de la Guardia Civil cuando estos le negaron su entrada en Ceuta porque la documentación de su coche no cuadraba con el vehículo. En cumplimiento de las medidas para evitar mayores entradas de vehículos patera desde Marruecos, la Benemérita le instó a que retornase.
La actitud del ahora condenado fue la opuesta a acatar esa orden. Según los hechos probados que constan en la sentencia a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro, el ahora condenado dejó el coche en la vía pública de forma que obstaculizaba el tránsito por la frontera. Se aferró incluso a un quitamiedos, tirándose al suelo y haciendo aspavientos, por lo que los guardias civiles de servicio tuvieron que practicar su detención.
La declaración de los agentes actuantes ha sido “creíble” a ojos de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 para dictar sentencia condenatoria.
La calificó además de “persistente, lógica y coherente” sin existir “motivos” para dudar. Por contra el acusado optó por ni siquiera acudir al acto de juicio oral para ofrecer una explicación alternativa de los hechos. La sentencia le obliga ahora al pago de esa multa además de las costas procesales. Los hechos tuvieron lugar el 28 de marzo de este año, durante la tarde de control fronterizo en el Tarajal.
espera alguien cobrar la sancion,ilusus pañoles,se le retuvo el vehiculo?se le ha prohibido la entrada legal en seuta,por que ilegal entrara y saldra cada vez que le salga de los guebos.
hechos ocurridos 28 marzo del presente año,mas de tres meses pa hace el idiota,asunto 061,con embriagado amenazador propotente 90 euritos en menos de 24,HUELE BASTANTE MAL.