Noticias

Condenado a pagar una multa: se inventó un robo a punta de pistola en su tienda

Dice el refrán que las mentiras tienen las patas muy cortas. Pero si además hay una investigación de la Policía Nacional de por medio, el recorrido de esa falsedad dura lo que duró la narración del llamado O.M., regente de una tienda en la calle Beatriz de Silva de Ceuta, que se inventó un atraco a punta de pistola. Poco después los investigadores de la Policía Nacional supieran que se había inventado todo.

Este martes, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 lo ha condenado por una simulación de delito. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 2 meses de multa a razón de 3 euros diarios. Asimismo se le ha aplicado una atenuante muy cualificada de reconocimiento de los hechos, ya que asumió su culpa desde el principio de la investigación.

Los hechos tuvieron una gran relevancia mediática, sobre todo por la inseguridad que producía saber que a primera hora de la mañana, alguien con arma de fuego pudiera atracar al regente de una tienda de comestibles. Además que lo hiciera muy cerca de la Delegación del Gobierno, donde hay presencia de Guardia Civil fija, sin que nadie hubiera visto algo.

Sucedía el 3 de marzo de este año y el acusado llegó a denunciar en la Jefatura Superior de la Policía Nacional que dos individuos, sobre las 07:30 horas, habían entrado en su establecimiento situado en la calle Beatriz de Silva y tras mostrarle una pistola le exigieron que le diera todo el dinero de la caja registradora. Dijo también que por miedo había accedido y les había dado 1.300 euros. Posteriormente esos supuestos atracadores se habían dado a la fuga calle abajo y fue cuando llamó a los agentes de la Policía Nacional.

La investigación de la Policía y la confesión del acusado

El acusado formuló esta denuncia plenamente consciente de que todo era una farsa, dando lugar a actuaciones por parte de la Policía Nacional por la presunta comisión de un delito de robo con violencia o intimidación que terminó dando pie a la evidencia de una clara mentira.

Los agentes del CNP apreciaron la falta de verdad en el relato de hechos de la denuncia presentada por el acusado antes del inicio de las actuaciones judiciales. Esto provocó que el propio acusado reconociera que todo fue un invento y que lo realizó porque atravesaba un mal momento económico.

El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes. Asimismo, el reconocimiento de los hechos le ha servido al acusado para obtener una reducción de la pena ya que en un principio se le solicitaba una sanción de 5 meses de multa a razón de 10 euros diarios.

Entradas recientes

Guía para no perderte el programa de Navidad y Reyes

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…

19/11/2024

Xeruta visita los puntos clave del Repliegue de Xuaen

La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…

19/11/2024

El Ceuta se centra ya en su siguiente partido

Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…

19/11/2024

Nuevo reglamento de Extranjería: plazos para solicitar nacionalidad, permiso de trabajo y residencia

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…

19/11/2024

Orden de demolición de obras ilegales en Príncipe Alfonso

El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…

19/11/2024

El Mare Nostrum celebra el Día de la Infancia con los abuelos

El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…

19/11/2024