Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el llamado Y.B.B. ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta por un delito de resistencia, por otro de conducción sin carné y además un tercero por hacerlo de manera temeraria.
Todas esas acciones delictivas las cometió el pasado mes de mayo cuando circulaba a bordo de una motocicleta modelo Honda SH125 que conducía a pesar de que no tenía carné porque nunca se lo había sacado.
Agentes de la Benemérita que se encontraban en un control de tráfico en la carretera nacional le dieron el alto al ver que conducía de manera temeraria. Y lo hicieron además mostrándoles señales acústicas y luminosas para evitar equívocos estando uniformados.
El ahora condenado burló esas órdenes poniendo en peligro no solo a los agentes de la autoridad sino también a los viandantes. Tras hacer el amago de parar en el control, aceleró bruscamente para huir del lugar obligando a que los propios guardias civiles se retiraran para no ser atropellados.
Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de 2 años de prisión por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, al que se le añade además multa de 6 meses con cuota diaria de 8 euros. Dicha condena queda suspendida durante un periodo de 4 años en el que, de delinquir, se anulará ese beneficio.
La condena lleva pareja además la privación de conducir durante seis años.
Por la comisión de un delito de resistencia fue condenado a una multa de 6 meses con cuota diaria de 8 euros y por la conducción sin carné se dictó una pena de 12 meses multa con cuota diaria de 8 euros.
El acusado aceptó todas las condenas impuestas por lo que no fue necesaria la celebración de la vista oral.
Marruecos lanza un plan de acuicultura en el desierto aprovechando las balsas de riego agrícolas…
Un rescate a 110 kilómetros de la costa de Tan-Tan. Esto ha sido posible gracias…
Señores del periódico, Me dirijo a ustedes para expresar mi preocupación acerca de una situación…
El campeonato de Navidad de la ciudad de Ceuta en Ajedrez ha dado el pistoletazo…
Comenzamos la semana con una noticia feliz, que bastante falta hace. Drago, el labrador que…
Cruzar de Ceuta a Marruecos para vivir un auténtico infierno. Una odisea de esas que…