Tribunales y justicia

Condenado un joven de Castillejos que coló 73 kilos de hachís a nado

Un joven de Castillejos, llamado R.E. y de 24 años, ha sido condenado por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 a una pena de 4 años de prisión por incurrir en un delito contra la salud pública. El acusado, que permanece en prisión preventiva desde el pasado 8 de marzo, reconoció los hechos a través de videoconferencia, ya que en cumplimiento de las normas estipuladas para evitar contagios en el ámbito judicial solo se celebran las causas con preso y sin traslado de este a la sala.
R.E. se confesó culpable de los hechos ocurridos en la madrugada de ese 8 de marzo, cuando el operador del sistema de vigilancia del litoral costero de la Guardia Civil, observó a un nadador, enfundado en traje de neopreno y con aletas, cómo cruzaba desde Beliones a Ceuta arrastrando dos fardos que llevaba atados a su cuerpo con un cable.
En esos bultos la Benemérita encontró droga, en concreto 73 kilos de hachís valorados en 123.000 euros. Componentes de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial procedieron a su localización e interceptación. Ante la autoridad judicial aceptó esta condena fijada en cuatro años de prisión por tráfico de drogas.
No fue esta la única condena por este tipo de delito, ya que también ayer se dictó sentencia de 4 años y 2 meses de cárcel contra A.C., de Tarragona, quien el 8 de marzo fue detenido en el puerto de Ceuta con 83 kilos de hachís escondidos en dobles fondos del vehículo que conducía practicados en el suelo y maletero.
También por videoconferencia aceptó la pena tras reconocerse autor de un delito contra la salud pública, después de ser sorprendido por agentes de la Compañía Fiscal con la droga repartida en hasta 177 bloques, que pretendía trasladar a la Península. El hombre, de 45 años, estaba en prisión preventiva por estos hechos. En la pena se aplicó la agravante de reincidencia.

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024