El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a A.E.Z. por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
El acusado, conducido por la Policía Nacional por otra causa, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión, 6 meses de libertad vigilada, así como 12 meses de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad.
La pena de prisión le quedará suspendida por un periodo de dos años bajo una doble condición: no volver a delinquir y realizar un curso de igualdad de trato entre mujeres y hombres.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 12 de enero de este mismo año. Sobre las 21:30 horas, el acusado se encontraba en el Poblado Marinero cuando, con ánimo libidinoso y con intención de atentar contra la libertad sexual, se colocó detrás de la víctima que por entonces tenía 16 años y sin su consentimiento le agarró de la cintura subiendo la mano para tocarle los pechos.
Ese hecho, lo pudo evitar la menor zafándose del acusado y empezando a chillar para recibir la ayuda de las personas que se encontraban en esos momentos por las inmediaciones del Poblado Marinero.
La víctima tuvo una crisis de ansiedad por el momento vivido, por lo que tuvo que ser traslada al Hospital Universitario para ser tratada.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en la sala de lo Penal número 2.
El reconocimiento de hechos le sirvió al ahora condenado para una reducción de la pena, ya que el Ministerio Público le solicitaba la pena de hasta un año de prisión.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…