El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un joven de 23 años por un delito contra la libertad sexual cometido contra una menor, a sabiendas de la minoría de edad de ella.
Los hechos ocurrieron en periodos comprendidos entre enero y febrero de 2022, cuando el ahora condenado mantuvo conversaciones con la adolescente, que tenía 14 años, de elevado contenido sexual a través de Instagram.
El joven sabía la edad de la chica, pero a pesar de ello, con ánimo de atentar contra la libertad e indemnidad sexual de la menor, intercambió mensajes con el fin de embaucarla para que fuera a su casa con la finalidad de mantener relaciones sexuales.
El varón, que ha reconocido los hechos, aceptó una pena de 18 meses de prisión, que queda suspendida durante un periodo de 2 años, siempre y cuando no delinca en ese tiempo y además realice un curso de respeto la mujer. Así también deberá cumplir una medida de alejamiento de la menor durante 2 años y 8 meses.
A esa pena se le añade un año de libertad vigilada e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por 3 años y 6 meses.
El llamado J.S.P.G. aceptó las penas impuestas por conformidad entre las partes, dictándose la sentencia in voce por lo que no fue necesaria la celebración de vista oral, lo que hubiera supuesto la toma de declaración a las partes implicadas.
Queda probado que, desde primeros de enero de 2022 hasta el 16 de febrero de ese año, el acusado, con ánimo de atentar contra la libertad e indemnidad sexual de la menor, mantuvo conversaciones con ella por Instagram de elevado contenido sexual con esos fines intencionados.
A las historias que la menor subía a Instagram, él respondía con mensajes que pretendían ese fin último.
La condena se ha dictado por delito contra la libertad e indemnidad sexual.