La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó este lunes al llamado M.A.A. por un delito contra la salud pública en el que incurrió el pasado 19 de enero, burlando el toque de queda y escapando de la Policía que le había sorprendido en la calle San Daniel. El acusado, que ya en su día había quedado en libertad con cargos, aceptó una pena de 9 meses de prisión, que queda suspendida durante un periodo de 3 años siempre y cuando no cometa delito además de tener que pasar por un programa de desintoxicación y pagar una multa de 340 euros. Se le condenó además por un delito de resistencia a 6 meses de multa a razón de 3 euros diarios, suprimiéndose el delito de lesiones por el que se le acusaba inicialmente ya que ha pagado la cantidad de 360 euros al agente herido.
Los hechos a los que hace referencia esta conformidad tuvieron lugar en pleno estado de alarma, este mismo año, cuando la Policía vio al acusado de madrugada incumpliendo el toque de queda. Al darle el alto, lejos de atender la orden de los agentes, y con ánimo de infringir el principio de autoridad, se dio a la fuga, golpeando en esa acción a uno de los componentes de la Policía Nacional que estaban interviniendo. A consecuencia del golpe, el agente sufrió lesiones traducidas en contusión en la pierna y tobillo.
La Policía logró detenerlo y tras el cacheo oportuno le encontraron tres trozos de resina de hachís que al peso fueron 200 gramos, con un THC del 33,64% y un valor en el mercado de 340 euros.
Previo al acto de juicio oral que se iba a celebrar este lunes hubo un acercamiento entre las partes, alcanzándose una conformidad entre Ministerio Fiscal y Defensa, que pasó porque el acusado reconociera los hechos, como así hizo.
Por otro lado, en la misma jornada de este lunes, se condenó al llamado M.Ch.M, por incurrir en un delito de quebrantamiento y no de amenazas, como se le acusaba inicialmente. Se le condena, y así lo aceptó, a 12 meses de multa a razón de 3 euros diarios. Además, por tenencia ilícita de armas, se le condena a 12 meses de prisión, pena que se le suspende durante 3 años siempre y cuando no cometa un delito y haga un programa de desintoxicación en relación con las drogas y el alcohol.
Tres acusados, un lote de pastillas de Rivotril y Trankimazin y una acusación formal de delito contra la salud pública. A esto se enfrentaba la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 al inicio de la vista oral que se iba a celebrar este lunes y que terminó con un acuerdo entre las partes.
Uno de los tres acusados aceptó ser el responsable de los hechos, por lo que fue condenado a 2 años de prisión y una multa de 7.457 euros. La pena se le suspendió durante un periodo de dos años. Mientras, los otros dos acusados quedaron absueltos.
A los tres los descubrió la Guardia Civil en el transcurso de una patrulla en posesión de pastillas de Rivotril y Trankimazin. El servicio se llevó a cabo en noviembre de 2019, cuando los tres se encontraban dentro de un vehículo estacionado en la avenida Muelle Cañonero Dato. Al infundir sospechas a los agentes que estaban en la zona, se procedió a la inspección del coche.
En el interior de una mochila se hallaron 1.590 pastillas de Rivotril además de 150 en un bote de Trankimazin. Tras un acuerdo entre las partes se ha podido cerrar este asunto que tras llegar al juzgado se le da carpetazo en forma de acuerdo extrajudicial entre las partes por un delito contra la salud pública.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…