Terminó lesionando a tres funcionarios de prisiones después de fingir un intento de suicidio en la celda que ocupaba. Ahora la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta le ha condenado a 1 año y 10 meses de cárcel advirtiéndole de que en 15 días deberá ingresar de manera voluntaria. De no hacerlo se le pondrá en busca y captura.
Así se cierra el capítulo judicial iniciado tras uno de los episodios más violentos ocurridos en los últimos meses en la cárcel de Mendizábal.
Fue en la mañana del 7 de septiembre de 2022, cuando el interno M.E.A. fingió un intento de suicidio en su celda para conseguir así que acudieran los funcionarios. Allí comenzó a golpearles a base de puñetazos y patadas. Además, cuando se procedió a su traslado a la zona de seguridad les amenazó.
Entre las ‘perlas’ que les dedicó se han recogido estas: “Os voy a matar a todos, me quedan dos meses y os voy a pillar en la calle, os vais a acordar todos de mí. Os voy a matar uno a uno, torturadores, abusadores, yo sí que os voy a torturar y abusar de vosotros aquí en Ceuta. Os voy a dar tiros hasta que no quede ni uno, os voy a matar a todos hijos de puta, os voy a acribillar.
En la zona de aislamiento causó daños cifrados en casi 700 euros en una de las puertas.
El ya condenado reconoce los delitos
El acusado reconoció los hechos aceptando una pena de 1 año y 10 meses por atentado, el pago de 2 meses con una cuota diaria de 6 euros por un delito de amenazas leves y otra multa de 2 meses con cuota diaria de 6 euros por cada uno de los tres delitos de lesiones leves en los que incurrió.
Además tendrá que abonar otra multa de 6 meses con una cuota diaria de 6 euros por su responsabilidad en un delito de daños.
En la pena alcanzada por conformidad se recoge además el pago de indemnizaciones para los funcionarios.
Así deberá indemnizar a uno de estos profesionales con 45 euros, a otro con 225 y a un tercero con 45. A Instituciones Penitenciarias tendrá que pagar 697 euros por daños ocasionados en una puerta.
Fiscalía se opuso a la suspensión de la pena ya que el acusado cuenta con antecedentes hasta de la misma índole, por lo que se le concedió 15 días de plazo para ingresar en Mendizábal.
Es lo que pasa por tener a ciertos individuos aquí, habiendo prisiones en la península donde no se andan con estas tonterías.