El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a F.T.M.P. por un delito de estafa con agravante de reincidencia. El acusado, que ha venido conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra desde el día de los hechos, ha reconocido y aceptado la pena de 1 año y 9 meses de prisión, así como indemnizar al perjudicado en la cantidad de 5.400 euros como responsabilidad civil. El Ministerio Fiscal se ha opuesto a la suspensión de la pena por el amplio historial delictivo, por lo que tendrá que cumplir la pena íntegra en Mendizábal.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en noviembre de 2020. La víctima contactó con el acusado para adquirir un material textil. F.T.M.P., con ánimo de ilícito beneficio, le ofreció la venta de 3.000 metros de tejidos varios, surtidos, de ancho 280 y con un precio de 1,80 el metro, por importe de 5.400 euros, con intención de enriquecerse injustamente con dicha operación y a sabiendas de que no iba a proporcionarle la mercancía al adquiriente.
El comprador ingresó la cantidad aludida en la cuenta del acusado el 17 de noviembre de 2020, sin embargo las piezas no han sido entregadas a su comprador, quedándose el acusado con el dinero recibido. Un hecho que llevó a la víctima a tener un perjuicio y a que denunciara para recuperar su dinero.
El acusado tendrá que cumplir la pena de prisión por el amplio historial delictivo que pesa sobre su persona, y por contar con diferentes antecedentes por delitos de la misma índole. La última condena por sentencia firme fue el 5 de septiembre de 2014 por el Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante a 6 meses de prisión, condena que quedó extinguida el 25 de octubre de 2019.