El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al acusado M.A.B.M. por un delito de atentado. El ahora condenado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 6 meses de prisión, así como el abono de las costas procesales.
El varón no tendrá que cumplir pena de cárcel al no contar con antecedentes penales computables. Eso sí, no podrá volver a delinquir en el periodo de 3 años, de hacerlo se les sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía situada en el Paseo Colón. Cuando el acusado se encontraba en las dependencias policiales, en un estado de alteración importante. Sin conocer con claridad las causas que le llevaron a ese estado de nerviosismo, se acercó a un agente de la Policía Nacional y con ánimo de menoscabar el principio de autoridad, comenzó a gritarle y le propinó igualmente un golpe en el pecho con las dos manos.
A consecuencia de ese empujón, el agente cayó al suelo, y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para levantarse, pero no tuvo que ser asistido médicamente, ni desplazado hasta ningún centro sanitario.
Fiscalía le pedía hasta 3 años de prisión
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado la vista oral que estaba fijada para este miércoles. La conformidad ha servido para que el acusado tenga una reducción de la condena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal le pedía 3 años de prisión. Una condena mayor que le hubiera llevado a tener que cumplir la pena en prisión, ya que una vez que supera los dos años no hay posibilidad de suspender la pena.
Así se cierra este caso, un nuevo episodio en el que las fuerzas de seguridad se tienen que enfrentar a comportamientos nada acordes con el respeto merecido.
Como puede ser que le caiga esa pena por esta agresión a un funcionario del cuerpo Nacional de policía, en que país vivimos.
La basura de siempre….. si estuviera trabajando seguro que no hacía eso. Gentuza !!!