El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a M.M.H. por un delito de daños. El acusado causó destrozos en una ruleta de un casino de nuestra ciudad.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 9 meses de multa a razón de 10 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Asimismo deberá hacer frente al pago de la responsabilidad civil cuantificada en 1.076,98 euros.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 2 de enero de este mismo año. Sobre las 14:33 horas, el acusado se encontraba en el local de juegos Salón Casablanca situado en la calle Delgado Serrano cuando, con ánimo de causar desperfectos en las máquinas del citado local, procedió a golpear uno de los paneles de la ruleta que se encontraba en el puesto número tres, fracturando su pantalla y averiando la función táctil.
El acusado fue identificado y el establecimiento interpuso la correspondiente denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional por los hechos ocurridos.
Los hechos ocurrieron en el local de juegos Salón Casablanca de la calle Delgado Serrano
Como consecuencia de la citada acción, el acusado ocasionó daños en el panel de la ruleta valorados en 1.076,98 euros. El ahora condenado fue avisado por el magistrado que debe hacer frente al pago de la multa, así como de la responsabilidad civil. Para ello tendrá un plazo de 15 meses, ya que solicitó un fraccionamiento del pago para hacer frente a dicha situación.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la Sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
Además ese reconocimiento de la culpa le sirvió al acusado para una importante reducción de la multa que finalmente le fue impuesta ya que en un principio el Ministerio Público solicitaba la pena de 24 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros.
Lo que hay es que educar a la gente sobre el juego una ciudad con tanto paro y muchos salones de juego