La magistrada suplente del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado I.R. por las lesiones leves que produjo a los dos ocupantes de una motocicleta, en un accidente que tuvo lugar el 15 de febrero de 2020 en la avenida Compañía del Mar. La condena, alcanzada tras un acuerdo entre Ministerio Fiscal y Defensa, se reduce al pago de dos multas, una por cada delito cometido, de 3 meses con una cuota de 3 euros diarios. Además se contemplan el abono de indemnizaciones para cada una de las víctimas: 5.000 euros para uno y 1.000 para otro, además del pago de 2.459 euros por los daños provocados en la moto que dañó. El acusado se ha conformado con la pena dictándose sentencia in voce.
Según el relato de hechos, el acusado conducía su coche por la avenida Compañía de Mar cuando, tras una excesiva velocidad, perdió el control y chocó contra una moto que estaba ocupada por dos personas. A consecuencia del golpe, los dos sufrieron lesiones varias de las que tuvieron que ser tratados en el hospital, permaneciendo varios días de baja por contusiones en distintas partes del cuerpo. Además producto del impacto, la moto sufrió daños importantes. Entre los daños físicos que sufrieron hubo contusiones, erosiones, hematomas y a uno de ellos le quedó de secuela una pequeña cicatriz.
El acercamiento de posturas entre la Fiscalía y Defensa ha posibilitado un acuerdo cerrándose una conformidad entre las partes para evitar la celebración de la vista oral y la modificación del escrito inicial de acusación que presentaba el Ministerio Público. Así se cierra este asunto que ha quedado reducido a lo que fue un golpe sin ánimo de atentar contra la vida de los dos ocupantes de la motocicleta, como se había calificado en un momento.