La magistrada de la Audiencia Provincial condenó ayer a M.E.K. a nueve meses de prisión y una multa de 450 euros por un delito de cohecho que se produjo en la frontera del Tarajal el 24 de junio de 2017.
El acusado, que se conformó con los hechos y no deberá cumplir la pena de prisión, circulaba por el paso fronterizo con su vehículo cuando varios agentes de la Policía Nacional le requirieron para proceder al reconocimiento del vehículo y comprobar su documentación.
Una vez que los agentes comprobaron que M.E.K. tenía varias privaciones impuestas judicialmente que le prohibían conducir el coche, procedieron a su detención y los trasladaron a las dependencias policiales.
Una vez allí, el acusado ofreció a dos policías la cantidad de 200 euros, con el fin de que los agentes no cumpliesen con las obligaciones propias de su cargo y no procedieran a su detención.
Por estos hechos, además de la pena privativa de libertad que ha sido sustituida por tres años de responsabilidad personal, el acusado deberá realizar un curso de seguridad vial ya que, en caso de no cumplir con esta imposición, cumplirá los nueve meses de prisión de la sentencia.
La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2, pese a tratarse de un delito que debía juzgar la Audiencia Provincial, ya que en la Sala se estaba celebrando el juicio por el asesinato de ‘Tafa Sodia’ que comenzó el pasado lunes.
Tampoco hay que ser mal pensados....... Igual el hombre se confundió del lado de la frontera en que estaba, y pensase que estaba tratando con un mejani.......