Cuatro años y dos meses de cárcel y una multa de 1.378.584 euros es la sentencia impuesta a F.M. por un delito contra la salud pública tras ser interceptado en el puerto de Ceuta cuanto intentaba embarcar hacia la Península con 835 kilos de hachís, distribuidos en 1.333 bloques.
Los hechos se remontan al 12 de febrero del pasado año sobre las las 00.10, cuando integrantes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil que prestaban servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys, interceptaron una furgoneta, marca Citroën, de matrícula nacional.
El perro del servicio cinológico detectó la supuesta presencia de una sustancia estupefaciente en el interior del coche.
Ante esta circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior localizando la existencia de sustancias estupefacientes en dobles fondos practicados en el piso, interior de todas las puertas, huecos naturales de ambas aletas delantera, defensa delantera e interior de las vigas del vehículo.
Una vez efectuado el desmantelamiento se intervinieron 961.100 gramos de resina de hachís, cuyo peso neto quedó finalmente en 835.506 gramos.
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 dictó el decomiso y destrucción de la droga.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…