El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria para el llamado J.M.L. por un delito contra la seguridad vial. El acusado aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 10 euros diarios, así como la privación del derecho de conducir vehículos a motor o ciclomotor durante 2 años. Además deberá indemnizar a las dos víctimas en la cantidad de 3.985’67 y 12.981’20 euros respectivamente. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena dictada que fue consensuada entre el Ministerio Público y la Defensa.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de febrero del año pasado. Sobre las 15:00 horas, el acusado cogió su coche bajo los efectos de bebidas alcohólica, cuando en la avenida Juan XXIII perdió el control y lo empotró contra otro coche en el que iban las dos víctimas.
Personada en el lugar una dotación de la Policía Local, los agentes pudieron comprobar que el acusado presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de detención de bebidas alcohólicas arrojando un valor de 0.84mg/l, y minutos más tardes de 0,85mg/l. En ese momento fue acusado de un delito contra la seguridad vial.
Como consecuencia de este choque, M.T.P. sufrió lesiones consistentes en latigazo cervical, omalgia izquierda postraumática y fractura del tercio medio de clavícula izquierda, lesiones que precisaron tratamiento consistente en analgésicos, relajantes musculares, reposo, infiltraciones y tratamiento rehabilitador que tardaron en sanar 111 días, quedando secuelas.
Por otra parte, F.E.M. sufrió lesiones consistentes en latigazo cervical, traumatismo costar izquierdo, lesiones que no precisaron tratamiento facultativo, pero que tardaron en sanar 45 días. A esta víctima también le quedaron secuelas del accidente.
Antes de la conformidad, el acusado se enfrentaba a la pena de 6 meses de prisión y privación del derecho de conducir vehículos a motor o ciclomotor por tiempo de 4 años.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…