El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta condenó ayer a un acusado de abuso sexual a menor tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre Ministerio Fiscal y Defensa, con el visto bueno de la Acusación Particular, cuyo abogado representaba los intereses de la víctima.
El acusado, que reconoció los hechos ante los magistrados que integran el tribunal del máximo órgano judicial que hay en nuestra ciudad, asumió una pena de 2 años de cárcel que quedó en suspenso durante un periodo de tres años, bajo advertencia de que en ese tiempo no puede cometer otra acción criminal. A esto se suma el cumplimiento de un periodo de cinco años de libertad vigilada y seis de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, medida que se debe cumplir desde ya, al ser una sentencia firme sin que haya intención de recurrir por ninguna de las partes, acordes con la conformidad alcanzada que evitó así la celebración de la vista oral que se había señalado en la mañana de este martes en la Audiencia.
Esa medida de prohibición de cualquier tipo de contacto se ha quedado ya fijada en días, haciéndose el cómputo del tiempo en el que el ahora condenado no podrá estar cerca de la perjudicada ni establecer ningún tipo de contacto por cualquier canal posible.
A toda esta pena se añade la obligación por parte del acusado de hacer un curso de control de impulsos sexuales –dentro del marco de la educación sexual que se acostumbra a aplicar siempre en este tipo de delitos- además del abono de una indemnización de 20.000 euros que deberá satisfacer en un plazo de seis meses. También fue condenado en costas. El acusado reconoció los hechos y aceptó la condena fijada.
La agresión se grabó en vídeo, y la difusión del mismo ha causado malestar en…
Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación…
Ceuta ha registrado la entrada de 51 inmigrantes o bien saltando la valla que separa…
Las estafas online están a la orden del día y da igual que vivamos en…
La ministra de Sanidad, Mónica García, espera que 2025 sea el año en el que…
Cincuenta personas han muerto al naufragar un cayuco que había partido el 2 de enero…