• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por atacar a disparos un cafetín del Príncipe

Se le impone 6 meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas por unos hechos de 2022

Por Carmen Echarri
26/10/2023 - 07:20
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado solo a uno de los tres acusados de irrumpir en un cafetín del Príncipe a disparos en mayo de 2022. Ya el pasado 18 de octubre, en juicio oral, F.A.A. había reconocido los hechos, exculpando de dicha acción a los otros dos acusados.

En sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro, se considera probado que F.A.A. en compañía de otras personas que “no han sido determinadas”, provisto de arma larga en perfecto estado de funcionamiento para disparar, acudió a un cafetín ubicado en el zoco disparando contra la fachada. Lo hizo a sabiendas de que en la zona se encontraba un joven con el que tenía una mala relación del pasado.

No ha quedado determinada la identidad de otros participantes

Se le impone por un delito de tenencia ilícita de armas una condena de 6 meses de prisión que queda suspendida durante un periodo de tres años advirtiendo de que no puede delinquir en ese tiempo y tiene que abonar una multa de 300 euros.

Solo el ahora condenado fue quien reconoció de manera expresa los hechos objeto de acusación “por lo cual ha de ser declarada, más allá de toda duda razonable, la enervación de su derecho fundamental a la presunción de inocencia y su condena dentro de los límites marcados por el Ministerio Fiscal”. Los otros dos acusados, uno de ellos declarado en rebeldía, quedan absueltos.

Los otros dos acusados, uno en rebeldía, quedan absueltos

La vista oral pudo celebrarse la semana pasada después de cuatro suspensiones previas, dándose el oportuno carpetazo judicial a un suceso enmarcado en un periodo de tiempo en el que Ceuta vivió una auténtica espiral de violencia.

Esa noche de los disparos la Policía Nacional halló un sinfín de casquillos en la zona, verificándose la participación de al menos un individuo que portaba la misma arma que el condenado. Tras las investigaciones se procedió a la práctica de varios arrestos por los hechos.

Tags: Barriada del PríncipeHosteleríaJuzgados

Related Posts

claves-sentencia-condena-policia-local-asesinato-parques-ceuta

Todas las claves de la sentencia que condena a un policía local por el asesinato de Parques de Ceuta

hace 1 hora
trabajar-infierno-juzgados-sin-aire-acondicionado

Trabajar en ‘el infierno’ de los juzgados: sin aire acondicionado

hace 3 horas
ciudad-estudia-condena-asesinato-parques-ceuta-recurrir-ok

El policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta, condenado a casi 25 años de cárcel

hace 4 horas

Condenado por pasar hachís: los bloques con la marca de un ovni

hace 9 horas
absuelto-estafa-engano-hijo-en-apuros

Absuelto de estafa con el engaño del hijo en apuros

hace 1 día
medico-faisal-hamed-se-enfrenta-carcel-inhabilitacion-agresion-sexual

El médico Faisal Hamed se enfrenta a 10 años de cárcel e inhabilitación por agresión sexual

hace 1 día

Comments 5

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 3 años

    El juez aplica la ley vigente. No puede prevaricar. Hay que cambiar las leyes yaaa!!! La culpa es de los políticos ineptos totales y cobardes que tenemos que son los que legislan!!!!Que no os engañen!!!

  2. xapulin comentó:
    hace 3 años

    ???????? 6 meses por disparar con un ARMA LARGA!!!! Que nivel Maribel y encima ni los cumple, reprimenda, multa de 300€ y para casita, sale mas caro tirar la basura fuera de horario. En un pais decente, este no veria la luz del sol.

  3. Espartano comentó:
    hace 3 años

    Justicia basura.

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    6 meses...otro que se libra...aun yendo con arma de fuego y disporando... yipi yipi jou... John Wayne...

  5. Aviso a navegantes comentó:
    hace 3 años

    Seis meses k barato sale en ceuta ser un delincuente,eso por la tenencia pero por disparar no tiene pena por aterrorizar al barrio tampoco tiene pena

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023