El Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia condenatoria contra el llamado M.A., de 26 años y natural de Marruecos, por un delito de lesiones agravadas con uso de instrumento peligroso, después de que en marzo de este año apuñalara a otro compatriota en la Avenida Cañonero Dato.
Este lunes ha sido presentado ante su señoría, reconociendo la autoría de estas lesiones sin justificar el motivo que le llevó a que, cuchillo en mano, apuñalara, a las 23.00 horas del 12 de marzo, a un compatriota en la pierna. Después se daría a la fuga, siendo detenido por componentes de la Policía Nacional.
La víctima, Z.B., sufrió lesiones consistentes en una herida inciso punzante en el muslo izquierdo que requirió de asistencia sanitaria. La herida le dejó como secuela una cicatriz y tardó en sanar una semana. Este lunes el acusado ha aceptado una condena de 2 años de prisión, que se ha sustituido por la expulsión de territorio nacional durante 5 años. Además deberá abonar 789 euros en concepto de indemnización por las lesiones sufridas.