La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.A. por un delito leve de amenazas. El acusado ha reconocido los hechos y aceptado una multa de 30 días a razón de 3 euros diarios, con un 1 de privacidad cada dos cuotas no satisfecha.
El acusado vino conducido por los agentes de la Policía Nacional desde la prisión de Mendizábal, lugar en el que se encuentra por otra causa ajena a la conformidad de este jueves.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el pasado 1 de febrero. Sobre las 09:20 horas, el acusado se hallaba en el centro Penitenciario de Mendizábal cuando, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que representan los funcionarios de prisiones, incumplió sus órdenes relativas a la entrada al comedor. En ese momento, incluso, llegó a empujar a uno de los funcionarios con ánimo de menoscabar su integridad corporal.
Las amenazas realizadas al funcionario
En el mismo sentido, el acusado prosiguió y comenzó a proferir insultos y gritos, además de amenazas tales como: “Hijo de la gran puta, te vas a enterar”. Todo ello con actitud violenta y tratando de que el resto de internos se involucrara y se encarara con el funcionario de prisiones.
Al ser trasladado, el acusado se resistió a su cacheo y profirió expresiones como: “Cuidado conmigo”.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijado para este jueves.
Asimismo, le ha servido para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Público consideraba que el acusado había incurrido en un delito de atentado y por ello le pedía 2 años de prisión, o sustitución de la pena con expulsión del territorio español.