La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado B.E.Y. por un delito de agresión sexual y otro de lesiones leves cometidos contra una trabajadora de Trace, a la que le hizo tocamientos mientras trabajaba.
El acusado, a quien se le ha dado un plazo de 15 días para que entre en prisión, ha sido condenado a 1 año de cárcel por el delito de agresión sexual al que se suma otros 5 de libertad vigilada, así como la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 50 metros en un periodo fijado de 2 años y medio.
Por el delito de lesiones leves se le impuso una condena de 1 mes de multa con una cuota diaria de 3 euros. Al tener cuantiosos antecedentes penales, algunos de ellos por delito de índole sexual, se denegó la posibilidad de suspensión de la pena que debe cumplirla.
El ahora condenado aceptó la pena impuesta y asumió su implicación en los hechos, reconociendo su culpa por lo que entrará en la cárcel de Mendizábal.
En la condena impuesta se ha contemplado además el abono de 630 euros en concepto de indemnización a favor de la perjudicada, así como una inhabilitación durante seis años para ejercer determinadas profesiones.
Un acoso en plena vía pública
Los hechos a los que se hizo referencia en esta condena se produjeron en la mañana del 7 de enero de este año en la avenida de España, cuando la trabajadora estaba realizando labores de limpieza, en concreto de barrido.
Cuando acudió a vaciar el cubo de basura en los contenedores fue cuando el acusado se le acercó por detrás para tocarle las nalgas, quedando la afectada en shock. Gracias a la intervención de un ciudadano que pasaba por la zona, se evitó que el acusado se acercara de nuevo a la fémina emprendiendo la huida del lugar.
Se da la circunstancia de que horas antes había hecho lo mismo con otra trabajadora de la misma empresa de limpieza.