El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 2 años de prisión a un argelino que en diciembre de 2022 agredió sexualmente a una joven cuando salía de un gimnasio en las inmediaciones del muelle de Poniente. La rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil facilitó el arresto del llamado A.T. a quien le consta policialmente el empleo de otra identidad.
La pena fue dictada este martes por conformidad después de que el acusado reconociera los hechos aceptando su sustitución por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de 5 años. Se ha impuesto además una medida de alejamiento durante cinco años, periodo en el que no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni tampoco mantener comunicación con ella por ninguna vía.
El tribunal del máximo órgano judicial en la ciudad añade una libertad vigilada de cinco años, la inhabilitación para ejercer cualquier oficio o trabajo que tenga que ver con niños durante ese mismo periodo además del pago de una multa de 1 mes con una cuota de 3 euros diarios por delito leve de lesiones. A esto se suman 60 euros por los daños causados y 1.000 por los morales.
El ahora condenado fue trasladado de prisión, en donde se encuentra desde que cometió los hechos el 20 de diciembre de 2022. Ante el tribunal reconoció haber cometido el delito, es decir, atentar contra la libertad sexual de la víctima a la que abordó cuando salía del gimnasio practicándole varios tocamientos.
La joven intentó zafarse en todo momento emprendiendo la huida hasta ser alcanzada por el acusado que continuó con la agresión sexual provocándole lesiones en cuello, cabeza y muñecas además de una crisis de ansiedad.
La rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil que fue alertada por un testigo de lo que estaba pasando resultó determinante para arrestar al implicado y socorrer a la víctima. El ahora condenado quiso escapar al ver a los agentes pero estos lo evitaron, poniéndole a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso inmediato en prisión.
Esa medida cautelar es la que ha ratificado la Audiencia. La conformidad se tuvo que celebrar en la sala que emplea el Juzgado de lo Penal debido a la inoperatividad del aire acondicionado que sigue sin funcionar en varias áreas judiciales lo que impedía cualquier trámite debido a las altas temperaturas alcanzadas.
Y así la imagen tercermundista de tener que celebrar una conformidad en estas condiciones se evitó cambiando de lugar aprovechando que esta semana no se celebra ningún juicio en los penales.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…