Categorías: Tribunales y justicia

Condenado a prisión por estafar con entradas de un Madrid–Barça

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Ceuta ha dictado sentencia firme y condenatoria contra un hombre que el pasado miércoles 16 de mayo se sentó en el baquillo acusado de incurrir en un delito de estafa entre noviembre y diciembre del pasado año. De tal modo, el hombre, cuyas iniciales responden a las letras M.A.A., deberá pasar en la cárcel los próximos dos años, cuatro meses y quince días, tiempo al que ha sido condenado y que supone una ligera bajada –algo menos de medio año– respecto a la pena que al término de la vista oral le solicitó el Ministerio Fiscal. No obstante y en lo concerniente a la indemnización, el magistrado juez sí ha dictado sentencia en idénticos términos a lo que estimó Fiscalía, por lo que M.A.A. deberá afontar el pago de 5.400 euros para un afectado y de mil euros para la otra parte dañada, lo que supone un total de 6.400 euros.
Asimismo, cabe destacar también que la Defensa elevará en las próximas jornadas un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial al considerar que su cliente no cometió el delito por el que ha sido condenado, un delito continuado de estafa.
Todo ello es la consecuencia de unos hechos que, como ha quedado mencionado en la presente información, sucedieron a finales del año 2011 coincidiendo con la celebración de un encuentro de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid que debían disputar el equipo local y el F.C. Barcelona.
Aprovechando precisamente este  encuentro y haciéndolo coincidir asimismo con un “obligado viaje a la capital, donde tenía que ver la clínica en la que iban a atender a mi madre”, aseguró el acusado durante su declaración ante el Ministerio Fiscal, M.A.A. aprovechó para ofertar a dos viejos conocidos –desde los cuatro años, cuando jugaban al fútbol en el mismo equipo– la posibilidad de adquirir entradas para el partido en cuestión.
A continuación y como queda constatado en la sentencia (y así secundaron durante el juicio Fiscal, testigos y agentes de la Policía Nacional), el acusado comenzó a cobrar el dinero que solicitaba por las entradas, una cantidad que oscilaba entre los cien y los doscientos euros, pero sin dar a cambio las entradas del partido.
De tal modo, y tras poner diversas excusas tales como que las mismas no llegaban por problemas de Correos, las presuntas víctimas decidieron denunciar el caso.
Por último, destacar que el acusado dijo a su vez que él, su padre y un amigo fueron las víctimas asegurando que fueron ellos los que querían una entrada y los que dieron hasta 600 euros por ellas, versión que ha quedado como falsa toda vez que se ha dictado sentencia en los términos descritos contra M.A.A.

Entradas recientes

Nuevo ataque, sin daños, contra el autobús

Nuevo episodio de ataque contra un autobús en Ceuta y en el mismo sitio: el…

19/08/2024

Mohamed VI indulta a 685 personas con motivo de la Revolución del Rey y del Pueblo

Marruecos conmemora este martes el 71 aniversario de la 'Revolución del Rey y el Pueblo',…

19/08/2024

La más longeva del Sarchal: Catalina Guillén con 99 años

A sus 99 años, Catalina Guillén, más conocida como Cati, es la persona más longeva…

19/08/2024

Normalidad absoluta en la fase de regreso de la OPE

La normalidad y la fluidez en el tráfico de vehículos que regresan a sus hogares…

19/08/2024

BM Ramón y Cajal de Primera Nacional comienza la pretemporada en 'La Libertad'

El Balonmano Ramón y Cajal de Primera Nacional Femenina ha comenzado la pretemporada este lunes…

19/08/2024

Sanidad realiza una consulta pública previa a la regulación de las plazas de FSE

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una consulta pública para modificar la norma que regula…

19/08/2024