Categorías: Tribunales y justicia

Condenado a pagar 540 euros por simular que le robaron

Un vecino de nuestra ciudad fue ayer condenado por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número Uno en base a la comisión de un delito contra la administración de Justicia toda vez que reconoció los hechos y mostró conformidad con la pena solicitaba por el Ministerio Fiscal.
Respecto a los hechos, cabe destacar que el condenado interpuso una denuncia el 27 de septiembre argumentando que  había sido víctima de una agresión y que cuatro hombres, tras golpearle, le robaron el teléfono móvil. No obstante, el hecho de que no presentara herida alguna hizo sospechar a los agentes que, tras abrir una investigación, demostraron que se trataba de una simulación de delito.
Por ello, el hombre fue ayer condenado a a pagar una multa de tres euros al día durante seis meses, es decir, 540 euros.

Entradas recientes

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

La playa del Trampolín ha dejado de ser una zona de playa para disfrutar del…

04/08/2026

Traditor | Carta al director

Estos aciagos días dan tiempo a pensar en el devenir de la historia, estos días…

04/08/2026

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

Después de unos días de oscuridad, Ceuta ha vuelto a llenarse de luz en la…

04/08/2026

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta ha recibido ya los cuerpos de 79…

04/08/2026

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales discrepan

La crisis migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando cifras muy diferentes sobre la situación actual…

04/08/2026

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

En plena crisis que atraviesa Ceuta, vecinos de la ciudad han realizado un llamamiento público…

04/08/2026