Categorías: Tribunales y justicia

Condenadas dos jóvenes por un delito contra la seguridad vial

Una conducía sin tener el carné y la otra le prestó su automóvil. No ingresarán en la cárcel. La magistrada del juzgado de lo Penal número uno dictó ayer sentencia firme condenatoria contra dos jóvenes acusadas de cometer un delito contra la seguridad vial al ser interceptadas cuando circulaban en un coche por la carretera autonómica número dos. La pena que se les impuso a ambas mujeres consistió en tres meses de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante ese tiempo y el pago de las costas procesales por mitad.
Las dos jóvenes fueron interceptadas por la Policía el día 14 de agosto, sobre las 00.45 horas, cuando circulaban con un vehículo por el punto kilométrico número ocho de la carretera autonómica número dos. Según consta en el escrito de acusación, el motivo por el que se produjo la pertinente denuncia fue que la conductora no había obtenido nunca el permiso necesario para poder conducir vehículos de ese tipo. Por su parte, la acompañante, que era la dueña del coche, fue considerada cooperadora necesaria del delito, ya que supuestamente le prestó el coche a la primera sabiendo que no tenía el carné. Por este motivo, el Fiscal la acusó como cooperadora necesaria del hecho delictivo. Sin su participación la primera acusada no habría podido conducir el turismo. En una declaración prestada en sede judicial con anterioridad a la vista oral que tuvo ayer lugar las condenadas explicaron que estaban haciendo prácticas con el coche porque la conductora tenía la intención de obtener el permiso de conducir. El Fiscal no creyó esta versión.
Las jóvenes acusadas reconocieron la comisión del delito que se les imputaba y, consecuentemente, se conformaron con la pena que les ofrecía el representante de la acusación pública, que fue la que finalmente se les impuso. Paralelamente, la magistrada les concedió el beneficio de la condena condicional, por lo que no ingresarán en prisión para cumplir los tres meses de cárcel. Como única condición, la jueza les impusola obligación de no cometer delito alguno en los próximos dos años. Si lo hicieran tendrían que cumplir los tres meses que se le suspenden ahora de forma condicional más la nueva condena que se les impusiera. Esto fue posible porque ninguna tenía antecedentes legales vigentes a la fecha de comisión del delito.
La jueza decretó la firmeza de la sentencia una vez que corroboró que las partes no tenían la intención de recurrir.

Entradas recientes

Trasladados a Almería inmigrantes rescatados en la isla de Alborán

La Guardia Civil inició este viernes el traslado desde la isla de Alborán hasta el…

04/05/2024

El Sporting culmina la liga con una polémica derrota (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta jugó el último partido de la temporada en la nueva…

04/05/2024

Este lunes, reunión para abordar el futuro de las Brigadas Verdes

El futuro de las Brigadas Verdes se ve atrapado en un círculo carente de sentido…

04/05/2024

Volantes con salero en el ‘San Agustín’ por Mozambique

Volantes de colores que se mueven con salero por el patio del colegio San Agustín.…

04/05/2024

Es el momento de apretar los dientes

El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' después de perder a domicilio ante el Real…

04/05/2024

‘Benahavis’ se proclama vencedor de la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Este sábado tampoco se pudo celebrar la última prueba que ponía el cierre a la…

04/05/2024