La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 condenó ayer a U.M., N.Y., E.H.Y. y M.A. a pagar, cada uno de ellos, una multa de 540 euros por tres delitos de lesiones y uno de resistencia a la autoridad, además de una indemnización conjunta de 150 euros a cada uno de los tres policías nacionales que fueron agredidos en el transcurso de una operación policial que se desarrolló el pasado 4 de septiembre en la zona del Recinto Sur.
Durante esa jornada se desarrolló un operativo en la barriada para detener a una mujer pendiente de su ingreso a prisión por un delito de estafa por el que había sido condenada. Tras personarse en su domicilio, ella y su madre se opusieron a la intervención policial arremetiendo violentamente contra dos de los agentes, a los que profirieron patadas y puñetazos.
Un matrimonio, su hija y el marido de ésta estuvieron implicados en estos hechos
Instantes después, se sumó al altercado el padre de la joven, quien también agredió a un tercer agente, al que introdujo en el interior del domicilio mientras le golpeaba, impidiendo así que fuera auxiliado por sus compañeros.
Finalmente, apareció el marido de la mujer pendiente de ingreso en prisión y, junto a ella y sus suegros, se sumó a las agresiones, asestando puñetazos y patadas a los policías que mantenían retenida a su esposa y posibilitando así que se zafara de los mismos.
Como consecuencia de la agresión, los agentes sufrieron lesiones de diversa consideración requiriendo asistencia médica. Sus uniformes también fueron dañados al igual que sus equipos de walkie-talkie.
Fue preciso el apoyo de dos indicativos policiales más para trasladar a los detenidos al centro médico y después a Jefatura.
Los acusados reconocieron los hechos por los que ayer se sentaron en el banquillo y se conformaron con la pena impuesta.
No sabía yo que las patadas se pudieran proferir.
Menos mal que existen videos y testigos, que si no nos creemos lo que pone el faro. A ver quien ríe último ??
Paz-téticos, a pagar por tontos
Cultura de paz
Son gente de paz.