R.E.H. se conformó ayer a cumplir una pena de tres años y dos meses de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia.
La sentencia, que fue dictada in voce por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1, también fue condenada a abonar una multa de 16.323 euros por el intento de pase de algo más de 10 kilos de hachís que portaba en su vehículo.
Los hechos por los que ayer fue condenada R.E.H. tuvieron lugar el 22 de abril del pasado año sobre las 22.30 horas. La acusada se encontraba en la estación marítima con el propósito de embarcar en uno de los ferrys que hacen sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras.
Al infundir sospechas a los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona, se procedió a la intervención del vehículo, propiedad de la acusada.
Como consecuencia del registro, en el interior del mismo se encontraron ocultas dos maletas que portaban 10.285 gramos de hachís, con un THC del 31,49% y que la acusada pensaba destinar a la venta a terceros. Su precio en el mercado habría alcanzado los 16.323 euros, la misma cantidad que ahora la acusada deberá pagar.
La magistrada también ordenó el decomiso de la droga y del vehículo con el que intentó pasar la droga a la Península.
El temporal ha servido de plataforma para que, sólo desde las seis de la tarde,…
Concienciar y divulgar sobre un terreno que suele ser desconocido a ojos de la gente…
El BM Estudiantes de Ceuta se llevaba este sábado el ‘Derbi Africano’ tras un aplastante…
Y a la décima llegó la vencida. El Deportivo Unión África de Ceuta consiguió una…
Tercera derrota consecutiva de la Unión África Ceutí en Segunda División que les aleja de…
En abril de 2019, el tándem formado por Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo encabezaba…