Categorías: Tribunales y justicia

Condenada por robar a la mujer a la que cuidaba

 

Aprovechó el estado de la paciente para coger la tarjeta y hacer compras

Su vecina, ahora tristemente fallecida, estaba pachucha por aquel entonces –cinco de enero de 2011– y ella iba a su casa para dispensarle ayuda, hacerle compañía, darle medicinas...y para robarle la tarjeta de crédito, que estaba en una cartera en el interior del bolso, con el ánimo de hacer unas compras que finalmente hizo.
Por ello, A.M.D., una mujer de unos cincuenta años, fue condenada ayer en el Penal Uno  a una multa de dos euros al día durante treinta días por incurrir en una falta de hurto en base al artículo 623 del Código Penal Español y a doce meses de prisión en base al artículo 249, pena que quedó finalmente sustituida a petición del Ministerio Fiscal por doce meses de multa a razón de dos euros al día al considerar que había cometido un delito de estafa.
Además, la mujer deberá indemnizar a los herederos de la mujer a la que robó en una cantidad de 552,95 euros, lo que en total hace un 1.332,95 euros, que deberá satisfacer en once plazos de 111 euros y un último plazo de 111,95 euros.
Todo ello es la consencuencia de una actuación que se produjo en un primer momento en el domicilio de la afectada, quien convaleciente como estaba, no advirtió que su vecina y cuidadora hurgó en el interior de su bolso, tomó la cartera que en ella había, la abrió y se hizo con la tarjeta de crédito.
Era el cinco de enero, víspera de la tradicional festividad de Reyes Magos, y la mujer, tal vez movida por este motivo, realizó numerosas compras que siempre pagaba con la tarjeta de crédito que acababa de sustraer.
Se trataban de artículos que, siguiendo un razonamiento lógico, no correspondían ni eran acordes con los gustos y necesidades propias de su edad, ya que se trataban de videoconsolas, juegos de mesa o bicicletas infantiles, que hacen pensar que los regalos iban destinados a algún familiar de corta edad.
No obstante, tal motivo no evitó que la mujer fuera condenada ayer por la magistrada a las penas que anteriormente quedaron reseñadas en base a una falta de hurto y a un delito de estafa.

 

Multa de 4.000 euros por comprar artículos con una tarjeta robada

Quedaba un hermano por ser juzgado por el mismo delito y fue ayer cuando finalmente fue condenado, en concreto por incurrir en un delito de estafa mediante una tarjeta de crédito robada y que pertenecía al banco BBVA. Así, el hombre fue condenado a un año de prisión que no cumplirá al quedar suspendida la pena en una multa de tres euros al día durante 24 meses así como una indemnización de 1.635 euros a la entidad bancaria, lo que supone un total de 3.795 euros, cantidad que abonará en 23 plazos de 159 euros y un último plazo de 138,81. Todo ello es la consecuencia del robo de una tarjeta, en 2009, y que provocó que ambos hermanos adquirieran ordenadores, equipos de música o aparatos de automóviles en distintas tiendas de la ciudad y que siempre pagaban con la tarjeta sustraída.

 

Podría ir 6 meses a la cárcel aunque su mujer dice que no le pegó

Pese a que su mujer, la denunciante, dijo ayer que su novio no le pegó y que sólo la apartó de la carretera para que no la atropellara ningún vehículo, el hombre podría ser condenado a una pena de prisión de seis meses, así como a la privación  de tenencia de armas por un período de año y medio y la imposibilidad de comunicarse o acercarse a su novia, con la que vive y con la que tiene un hijo, por dos años. Los hechos sucedieron el 28 de octubre de 2010 cuando en la avenida Madrid, un coche de la Policía Local frenó alertado por lo que parecía una trifulca de pareja.

 

El administrador de una empresa pagará 30.000 euros porque en su día en lugar de destinar la subvención pública recibida se la apropió

Un hombre fue condenado ayer en la sala del Penal número uno por la magistrada al incurrir en un delito contra la hacienda pública.En concreto, J.B.C. fue condenado a tres meses de prisión aunque no cumplirá cárcel al quedar sustituida tal condena en 90 jornadas de trabajo en beneficio a la comunidad. Además el hombre tendrá que pagar una multa de 31.230 euros, no podrá, porque así lo estimó el Ministerio Fiscal, gozar de ningún tipo de subvenciones en un período de nueve meses así como que tendrá que indemnizar a ‘Procesa’, entidad que descubrió las irregularidades que había cometido, en una cantidad que se ha de estimar.
Es preciso resaltar que, en realidad, el condenado no actuó sólo ya que tuvo la complicidad de F.R.A., quien no acudió ayer a juicio, celebrado en conformidad, razón por la cual la Justicia está a la espera de juzgarlo por unos hechos que sucedieron hace ahora diez años. Fue entonces cuando tanto F.R.A. como J.B.C., ambos administradores de la empresa ‘Maxim Paladar’ y tras recibir la ésta subvenciones públicas, en concreto unos fondos procedentes de la la Unión Europea, hicieron uso indebido del mismo al quedárselo en propiedad en lugar de destinarlos para las acciones que en un principio estaban programadas.

Entradas recientes

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024

Intervenido tabaco de cachimba y 41.900 euros en frontera

Nueva intervención en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de…

17/08/2024

La sequía lleva a tomar medidas estrictas en Castillejos

La falta de agua es una realidad cada vez más presente en muchas regiones de…

17/08/2024

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024