Una agresión sexual que nunca existió. Patadas y puñetazos que completaron esa denuncia que se constató que era falsa y que llevó a que dos personas entraran en la prisión de Ceuta por algo que nunca hicieron.
Ahora el Juzgado de lo Penal número 1 se ha encargado de dictar sentencia, después de que las dos acusadas reconocieran la comisión de estos hechos. Una, haber incurrido en una simulación de delito; la otra en un falso testimonio.
Por ello han sido condenadas a 9 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros en uno de los casos, y a 6 meses de prisión además de 3 meses multa con una cuota diaria de 6 euros en el otro. La pena privativa de libertad queda suspendida durante dos años.
La figura jurídica de la conformidad evitó la celebración de la vista oral que había sido señalada para este miércoles, después de que las féminas reconocieran los hechos y se conformaran con las penas acordadas entre Fiscalía, Acusación Particular y Defensas.
Golpes, patadas y una falsa agresión sexual
Los hechos a los que hace referencia este acuerdo se produjeron en junio de 2022. Fue cuando C.J.S. acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para denunciar que dos hombres le habían golpeado a base de puñetazos y patadas para, después, agredirle sexualmente en los garajes del edificio en donde residía.
Denunció a sabiendas de su inveracidad, dando lugar a unas actuaciones judiciales por la comisión de una agresión sexual que finalmente derivaron en un archivo, en abril de 2023, al constatarse que todo era falso.
Pero en el camino entre un hecho y el otro se dictó auto de prisión provisional para los dos varones denunciados en falso que tuvieron que ingresar momentáneamente en la cárcel de Mendizábal a los dos días de haberse presentado esa denuncia y tras su arresto por la Policía Nacional.
La testigo que confesó la verdad
Cuando el juez de guardia tomó declaración a la otra acusada, R.G.M., en calidad de testigo, avaló esa denuncia prestando por tanto un falso testimonio.
Después, cuando le tomó declaración la instructora, se retractó de todo lo manifestado para decir que era mentira y que la otra acusada había faltado a la verdad ya que nunca se había producido tal ataque. Fue así como se descubrió un relato incierto que ahora ha tenido su castigo judicial.
En este caso las feministas tienen algo que decir??? Su silencio lo dice todo …..
Pues a la carcel tenian que ir para que no denuncien en falso, claro como son maltratadas le dan la paguita de mujeres maltratadas pues haber si los juezes se dan cuenta y la meten que prueben un poco la carcel, por falso testimonio
Poco castigo comparado con el daño irreparable causado a los acusados y si llega a 'salir bien ' la falsa denuncia..... derechos económicos, laborales y sociales para la farsante y destrozo de por vida para las víctimas. Si la resolución fuese un castigo similar no se atreverían a denunciar falsamente. La desigualdad es manifiesta
Conozco otro caso parecido acusando y denuncia con falsedad y todo esto apoyado por dirección con fatales consecuencias laborales y familiares pero gracias a Dios se vio que todo era falso .
Exacto, deberían entrar en prisión el mismo tiempo que ellos, pero no, demostrando que no existe la igualdad, en estos casos condenatorios.
El feminismo.
Ellos sin respirar a prisión, ellas jartandose de reír mientras ellos estan en la carcel.
La condena ha sido muyyyy leveeeee.
Al menos dos amos y seis meses, y economicamente, 6.000€, para que ellos puedan celebararlo.
Y las costas QUE
Por qué no ingresan en prisión, al menos el mismo tiempo que estuvieron los acusados, las dos mujeres?
Toda la razón jay que fácil acusar a la gente esas dos personas se han quedado marcadas.
Tiene que ser una pena conmutativa y que ingresen en prisión y que pasen ese calvario hasta que se demostró que era mentira.