La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma blanca a otra en Ceuta, hecho que se produjo después de una discusión mantenida en el ámbito laboral.
Tras la intervención de la Policía Nacional a primera hora de la mañana, se procedió al traslado a las dependencias de la Jefatura Superior de la agresora en calidad de detenida al objeto de tomarle declaración.
Posteriormente se acordó su puesta a disposición judicial siendo conducida por componentes del CNP desde la central ubicada en el Paseo de Colón hasta el Palacio de Justicia.
Reconocimiento del delito
Tal y como han confirmado fuentes judiciales a este periódico, la detenida reconoció los hechos y aceptó así una condena de 2 años de prisión por ser criminalmente responsable de un delito de lesiones.
Se acordó la suspensión de la misma bajo la advertencia de que no podrá volver a delinquir ya que de lo contrario se revocaría ese beneficio.
La ratificación de dicha condena en forma de sentencia tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal, aunque el reconocimiento de la comisión del delito se realizó este mismo sábado en el juzgado de guardia.
Víctima, con cortes en una de las manos
La víctima, que fue agredida a la salida del trabajo, sufrió cortes en una de las manos requiriendo atención médica.
Esas lesiones fueron causadas mediante empleo de instrumento peligroso. La agresión podría estar relacionada con una discusión previa en el trabajo, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre este suceso.
Los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban de servicio fueron los que intervinieron en la resolución de este caso.
En otro orden de cosas unidades de esta fuerza de seguridad también fueron encomendadas a acudir a la zona portuaria en la tarde de ayer sin que tuvieran finalmente que intervenir.