La autoridad judicial en Ceuta ha condenado a una activista de una oenegé por resistencia a la autoridad, tras un suceso en el que se vio implicada en la madrugada de este viernes en Benítez.
Tal y como han confirmado fuentes judiciales, la francesa L.S. fue detenida cuando se encontraba en la carretera de esta barriada, en una zona en la que efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil desarrollaban labores de control y mantenimiento de la seguridad ciudadana ante la presencia de numerosos inmigrantes y vecinos de la zona.
Los agentes requirieron reiteradamente a la ahora condenada para que abandonase una zona considerada de peligro y se trasladase a un lugar seguro, ya que se estaban produciendo lanzamientos de piedras.
Según recoge la sentencia dictada por conformidad este viernes, y a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro, la activista, guiada por el ánimo de infringir el principio de autoridad, hizo caso omiso de las órdenes de los agentes, permaneciendo en el lugar y dificultando su actuación.
Lesiones leves a un policía nacional
Cuando uno de los policías trató de apartar a la mujer de las inmediaciones de un vehículo policial, esta le agarró fuertemente de la muñeca, clavándole las uñas.
Una vez que los agentes procedieron a su detención, ofreció una gran resistencia, llegando a propinar diversas patadas al policía, a quien alcanzó en una de sus manos.
Como consecuencia de dicha agresión, el agente sufrió lesiones en la muñeca.
Condena fijada por conformidad
La activista fue condenada tras un acuerdo entre las partes, Ministerio Fiscal y Defensa, por delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad. Se le impuso 4 meses de multa con cuota diaria de 6 euros.
Además, por otro delito leve de lesiones, se le impuso una segunda condena de 1 mes de multa con cuota diaria de 6 euros. La sentencia recoge el pago de 330 euros en concepto de responsabilidad por las lesiones sufridas.
El hecho de que se alcanzara una conformidad supuso el reconocimiento por parte de esta mujer de los hechos cometidos.
Otros casos de detenciones de activistas
Hace unos días la Policía detuvo a otros dos activistas acusados de alentar a grupos violentos a que respondieran con violencia a los agentes de las fuerzas de seguridad.
Ese dato lo dio el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien citó el arresto de un canadiense y una alemana.
Esa detención de ambos activistas fue denunciada por la ONG No Name Kitchen en un comunicado en el que exigía su inmediata liberación, por tratarse de voluntarios de esta asociación "con largo recorrido de trabajo humanitario en Ceuta" tras una "actuación policial junto a la playa de Benítez".







Por lo visto esta ONG está financiada por SOROS gran amigo de nuestro “amado “ Presidente.
No de extrañar que también venga la CÍA ( si no está ya).
PEDRO,PEDRO té quieres despedir a lo Grande?
Porqué no te haces un Craxit y te vas a …
no te vamos hechar de menos.
Saludos a Begoña
Villajovita infectada de pisos patera.
Calle Lope de Vega hasta las trancas.
Seguro q si escarbamos un poco, viene de algún grupo de "kaleborroka" del santuario francés, no me extrañaría
Por eso no se quería ir, sabía q no le iban a dar a ella "al estar al mando"
Tácticas de guerrilla urbana no?
Kale borriko es lo que han hecho tus paisanos con el mobiliario de la playa Benítez. Y todavía no han detenido a los energúmenos. La chica de la camiseta de la selección española, el ilustrado de la camiseta de rayas con el número 93, que por cierto hacía de cámara de un conocido influencer incendiario de redes sociales. A ver si la PN trabaja un poquito, y los pone a disposición judicial
Puestos a buscar culpables por el destrozo de mobiliario urbano de las playas, creo que equivocas el tiro. Estás “herrado”.
ONG MAFIA
Verdaderas mafias. Pero nosotros los españoles las acogemos. Y las multas las pagan las ONGs a costa de nuestro impuestos
Está ONG debe ser expulsada de Ceuta. Desde el momento en que parece ser, están aleccionando a los inmigrantes a hacer cócteles y entregar botes de pimienta a los inmigrantes, eso ya no es servicio humanitario es otra cosa. Y posiblemente denunciable dicha actividad. A qué esperamos a expulsarlos? A qué un inmigrante ataque a algún ciudadano?
Denunciable? Se lo pasan por el arco del triunfo y EXIGEN QUE SE LA PONGA EN LIBERTAD. valiente mamarrachos, pero la culpa la tenemos nosotros, y los que le dan cobijo. Pero ya sabemos quienes son
Se denuncia colectivamente a la ONG por instigación a la violencia y a todos los que vayan repartiendo cosas así y a la cárcel
No va pagar un duro, porque no tiene nada a su nombre.
Y si la paga, la va a pagar una ONG que está subvencionada con nuestros impuestos.
-----
Es curioso, se llaman ONG porque significa organización no GUBERNAMENTAL, o sea que ni depende ni tiene nada que ver con los gobiernos, y están financiadas por los gobiernod en un 99% más las donaciones de 4 pardillos, pardillas y pardilles.
Buenas tardes y buena suerte.
Vete a tomar viento a Francia que allí la tenéis bien gorda, no podéis con lo que tenéis y vienes aquí a incordiar
Está gentuza de las ONG se están alojando en la casa del mar en el puerto y en la azotea donde chaib en la almadraba. Habría que ir un grupo numeroso de gente para darle café y churros en el desayuno.
Si eso es verdad, me parece inaceptable.
La casa del mar depende del I.S.M. y es para los marinos.
Quien es el responsable?
Pues uno que quiere lucrarse y le da igual. Uno que estará aquí para cobrar dinero y pagarse una casita fuera de Ceuta, en su pueblo y que viene a lo que viene.
Aquí se les resta y se le consiente, pero es culpa de los españoles, que somos los defensores de los PEROOFLAUTAS y lo seguiremos siendo
Además de la multa que los expulsen a su país y les prohíban la entrada a Ceuta.
Si yo me encuentro con uno de estos agitadores seguro que me condenan mucho más.
Son unos indeseables, provocadores, agitadores y cómplices (hasta reparten gas de pimienta entre los inmigrantes).
Vienen desde el extranjero a calentar el ambiente (y anda que no está ya calentito).
En definitiva … leña al mono !!!
El otro día detención de dos actividades agitadores y ahora otra más!! Pero que clase de ONG son? O son agitadores y radicales que vienen camuflados como miembros de ONG? A todos estos se les debería prohibir estar en Ceuta para que no caldeen más el ambiente entre los inmigrantes
Los cooperantes deben ser identificados y expulsados
Iguallll que los facha , además los tontos que les están dando cobijo,
Tu eres de los que da de comer a los invasores....seguro
Tu eres de esos cuando le ordena una mujer facha ejecutas por estás con la manda y cuando estás solo otro gallo cantará , cobardes además …
No se te entiende nada....aprende a escribir
Esos activistas son agitadores que vienen a provocar alteraciones del orden público. En una situación tan grave como la que estamos viviendo es ridículo imponerles una multa y soltarlos sin más, para que vuelvan a seguir con su destructiva labor. No queremos enterarnos de que estamos en una situación excepcional y que la resistencia y desobediencia a la autoridad no es una cuestión banal sino un acto de terrorismo. Si tales "activistas" son españoles, ingreso inmediato en prisión hasta la celebracióm del juicio; si son extranjeros, expulsión automàtica -y da igual la nacionalidad-. Ya no es cuestión de tener que aguantar a gente más o menos molesta, es un asunto de seguridad nacional!
Los fachas no ,
Se estam cubriendo de gloria algunas ongs
Que rápido una multa de …1800€ y una indemnización de 300€…. Eso se lo pasa por el arco del triunfo.