M.N.B. fue condenada a 45 días de prisión y a una multa de 450 euros por un delito de estafa cuya vista oral se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2.
Los hechos se sucedieron en el tiempo desde el pasado 29 de abril de 2014 cuando la acusada, con el objetivo de enriquecerse ilícitamente, se apropió de la tarjeta de crédito de una persona incapacitada y, sin su consentimiento expreso ni el de su tutor, extrajo varias cantidades de dinero.
Además, aprovechó para realizar diversos cargos a la cuenta bancaria a la que estaba asociada dicha tarjeta, que en total sumaron la cantidad de 3.332 euros.
Debido al fallecimiento de la perjudicada, a la celebración del juicio asistió su hermana en calidad de heredera de la víctima. Durante su testimonio confirmó que la acusada había devuelto íntegramente la cantidad sustraída.
Debido a la conformidad de los hechos por los que M.N.B. se sentó en el banquillo y a que carece de antecedentes penales, la acusada no deberá ingresar en prisión y los 45 días de pena privativa de libertad fueron sustituidos por tres meses de responsabilidad personal subsidiaria, periodo en el que no podrá delinquir o tendrá que entrar en prisión para cumplir la sentencia.