La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 11 años de prisión a Tarek H.H., conocido como ‘Patanegra’, quien el pasado 4 de julio fue declarado culpable del homicidio de un joven de 18 años, vecino y conocido suyo, por un Tribunal de Jurado. Según el contenido de la sentencia al que ha tenido acceso El Faro, el magistrado presidente, Fernando Tesón, ha aplicado una agravante de abuso de superioridad y otra atenuante analógica de drogadicción, imponiendo la pena de 11 años de cárcel, que era además la que solicitaron tanto la Fiscalía como la Acusación Particular, contando con la adhesión de la Defensa.
A la pena de prisión se añade otros cuatro años más de libertad vigilada, es decir, sometido a controles periódicos, además de una orden de prohibición de acercarse a la familia de la víctima, Yassin, a menos de cien metros durante 12 años, periodo que se empezará a contar desde el inicio de la pena privativa de libertad. Se cuenta además con una responsabilidad civil a la que deberá hacer frente ‘Patanegra’ en beneficio de familiares de la víctima.
La Audiencia dicta así sentencia en torno a este asunto, en el que el único acusado confesó el crimen nada más iniciarse la celebración del Jurado. Además se contó con la declaración de dos testigos que verificaron que ‘Patanegra’ fue la persona que había acuchillado a Yassin en el interior de un local social en la avenida Claudio Vázquez.
El acusado escapó después de atentar mortalmente contra este joven, al que conocía del barrio, entregándose a la Policía semanas después tras permanecer oculto en Marruecos. Estando en prisión preventiva remitió una carta para pedir perdón a la familia y confesar los hechos.
En la celebración del Jurado, ‘Patanegra’ pidió perdón a la familia y reseñó que el crimen lo había cometido sin saber qué hacía, contra una persona que además conocía de toda la vida. En un principio la calificación inicial encuadraba los hechos en un asesinato que después fue modificado a homicidio. En base a este delito, el magistrado presidente de la Sala ha dictado sentencia condenatoria.
Mas barato que te maten un hijo a que lo violen.., entiendo ahora porque la progresia no quiere la cadena perpetua revisable.
Ya hace tiempo lo dijo Pedro Pacheco como es está justicia, pero aún supera sus previsiones. Sale más barato matar que a los de la manada, ellos 19 años a cada uno. Vergüenza.
¡Qué barato sale quitar una vida en España !
Recomiendo a todas las familias de los asesinados a recurrir porque la justicia bananera de Ceuta es de traca. Sale más barato matar que realizar cualquier otro acto delictivo.
¡REBAJAS, REBAJAS!, se nota que han llegado las rebajas a los juzgados. No hay derecho que por matar a un chaval, la pena impuesta sea de 11 años de cárcel. ¡Que barato sale matar!.