El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a dos jóvenes detenidos el pasado 20 de abril, en pleno estado de alarma, con casi 500 gramos de hachís ocultos en el coche que ocupaban y entre sus prendas. Bloques de droga marcados con el escudo del Fútbol Club Barcelona, valorados en 829 euros y con un THC del 35,52%, que fueron encontrados tras un control desarrollado por la Guardia Civil de madrugada.
La figura jurídica de la conformidad sirvió para evitar la celebración del juicio, después de que los dos acusados reconocieran los hechos y aceptaran las penas acordadas entre Fiscalía y Defensa. La pareja tuvo que acudir presencialmente celebrándose la conformidad en la sala de la Sección VI de la Audiencia Provincial debido a los problemas técnicos que impiden tener una sala virtual en la sala de lo Penal.
El llamado Ch.A.S.H. asumió una pena de 6 meses de prisión y el pago de una multa de 829 euros, por un delito contra la salud pública. Al carecer de antecedentes se acordó la suspensión de la pena. El otro acusado, Z.B.H., aceptó una pena de 9 meses de prisión (tres meses más que el otro acusado, al aplicarse la agravante de reincidencia al constarle una condena previa ya extinguida por el mismo delito). En este caso se encuentra en prisión preventiva y se le condena al pago de la misma multa.
Ambos, residentes en Ceuta, fueron sorprendidos incumpliendo el confinamiento en pleno estado de alarma, después de que su presencia infundiera sospechas a la Benemérita. Patrullas de la Comandancia que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, en el punto kilométrico 0,500 de la Carretera Autonómica II, procedieron a su identificación llegando al hallazgo de dos bloques de resina de hachís adosados al cuerpo de uno y otro bloque más al segundo. Del mismo modo en el maletero fueron hallados otros dos bloques más de sustancia estupefaciente, siendo el peso total de las 5 pastillas incautadas de casi 500 gramos.
La droga fue trasladada al área de Sanidad para su posterior análisis y destrucción.
El marcar la droga con el escudo del Barcelona debería ser considerado por Ley un atenuante eximente.
curioso reincidente con 500 gramos en prisión y los narcos con 2 mil y 3 mil kilos en la calle,la justicia es a veces un poco desigual.