Condena para dos ladrones que robaron en una casa en la Marina

Uno, al ser reincidente, pena con 3 años y medio; el otro, con dos suspendida por expulsión

El Juzgado de lo Penal número 1 dictó sentencia condenatoria contra dos marroquíes que, en octubre del año pasado, protagonizaron uno de los robos más mediáticos. Lo fue no solo porque se produjo en una época de constantes saqueos en casas y establecimientos, sino también por la cantidad de objetos que pretendían llevarse de una casa situada en la Marina y por la sustracción pretendida de dos ciclomotores.
Tras un acuerdo entre las partes previo a la celebración de la vista oral, los llamados A.C.H. y A.K., se conformaron con penas de prisión. El primero con 3 años y medio por el robo en casa habitada, más 120 euros por hurto de uso y otros 60 por daños leves. En su caso se trata de una persona reincidente por lo que se tuvo en cuenta esa agravante. Su compañero de fatigas delictivas fue  penado con la misma prisión salvo en el delito de robo, que quedó fijado en dos años, al no tener antecedentes. Además, precisamente por esto, se acordó la conmutación de la pena por cinco años de expulsión, a cumplir desde el día de ayer cuando la magistrada de lo Penal dio orden a la Policía para que se procediera a su entrega a Marruecos. En el caso del penado con mayor periodo, se procedería a su expulsión cuando haya cumplido los dos tercios de la condena.
Los hechos a los que hace referencia esta conformidad se produjeron en octubre, cuando la Policía logró detener a estos dos marroquíes cuando estaban tratando de esconder el botín tras robar en casa habitada.
Se recuperaron televisores, prendas de vestir, móviles, joyas, objetos, dos cascos de moto y dos motos que pretendían sustraer. En el momento de la detención de la pareja se les encontró un arma blanca que era la que habían usado para forzar y acceder en las casas. En su detención, además de la Policía Nacional, también participaron miembros de la Local, colaborando en dar con ambos para proceder a su arresto.
De otra parte, también ayer fue condenado otra personas por un delito de robo continuado con fuerza, alcanzándose de igual manera una conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista oral.
El autor de este robo se conformó con una pena de un año de prisión que no deberá cumplir al no tener antecedentes. Asumió y reconoció los hechos que le llevaron a su traslado ante su señoría, es decir, haber robado hasta seis baterías de coche de una planta de reciclaje ubicada en la zona de la Almadraba. Baterías valoradas en 160 euros, por lo que también deberá abonar este dinero.

Entradas recientes

El SEIS contará con material renovado para el rescate de personas en accidentes

La Ciudad ha sacado a licitación la aportación de más suministro de equipos y materiales…

03/05/2024

Los trabajos de mejora del acerado de Parques de Ceuta, en marcha

Los trabajos de mejora del acerado de la barriada Parques de Ceuta se han puesto…

03/05/2024

Juande Cazorla, de la petanca al fútbol sala

Juande Cazorla es un entrenador mítico en el fútbol base de la ciudad autónoma, conocido…

03/05/2024

Estudiantes de Enfermería serán ponentes en promoción de la salud

Estudiantes que enseñan a jóvenes a prevenir el consumo de drogas y a padecer enfermedades…

03/05/2024

La escasez y carestía de los borregos inquieta a la comunidad musulmana

La escasez y carestía del ganado ovino “inquieta” y “preocupa” a la comunidad musulmana de…

03/05/2024

Grupo Brutal Thin: "Nos gusta hacer kilómetros y canciones para nuestra gente"

‘Brutal Thin’ es un grupo de rock procedente de Algeciras que cuenta con más de…

03/05/2024