La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado al llamado A.E.K.M. a 4 años y medio de prisión por un delito contra la salud pública, después de que en abril de 2017 fuera interceptado en el puerto por componentes de la Guardia Civil con 1,4 kilos de heroína en el interior de su vehículo.
La figura jurídica de la conformidad evitó la celebración de vista oral, conformándose el acusado con una pena de prisión que lleva además pareja una multa de 91.106 euros y el decomiso del vehículo que conducía.
En la condena se ha tenido en cuenta como agravante que A.E.K.M. tenía antecedentes penales por tráfico de hachís. La sentencia hace referencia a unos hechos en los que intervino la Compañía Fiscal de la Benemérita y que dio como resultado la detención de esta persona y el hallazgo de la heroína en un doble fondo habilitado en la guantera y salpicadero del coche.
La droga alcanzó un valor según las estimaciones oficiales de 52.000 euros, quedando intervenida y siendo posteriormente destruida por el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Repartida en tres bloques y con un 48,8% de pureza, iba a ser distribuida a terceros, después de ser desembarcada en Ceuta procedente de Algeciras. El propio nerviosismo del detenido fue el que lo delató alertando a los agentes de que algo estaba ocultando, como así luego se verificó con posterioridad.