El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha condenado el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, ocurrido el pasado 11 de mayo cuando la corresponsal cubría un ataque militar contra el campo de refugiados de Jenín. Abu Akleh, de 51 años, cubría las noticias de Palestina desde hacía más de 20 años.
Todas las formaciones menos Vox (los dos únicos diputados que estaban presentes han ofrecido un sentido del voto negativo) han respaldado la propuesta de Ceuta Ya! aceptando una transaccional del PP, que no variaba el espíritu de la misma.
Ceuta Ya! ha reclamado una condena “con la máxima rotundidad posible” de este asesinato, así como una petición para “manifestar expresa y públicamente” la solidaridad de Ceuta con el pueblo palestino y para “exigir” el cese inmediato de la “impune violación de Derechos Humanos” y el cumplimiento del Derecho Internacional “que obliga a Israel a asumir las resoluciones de la ONU”. De acuerdo con la transaccional se ha detallado textualmente el apoyo al “compromiso por la paz y resolución del conflicto palestino, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU”.
Para Mohamed Mustafa, diputado y secretario general de la formación progresista, “estamos ante un nuevo y horripilante crimen de guerra que ha provocado una conmoción universal. Ningún demócrata del mundo, ninguna persona que defienda los Derechos Humanos como código ético universal, puede permanecer impasible ante este nuevo atentado”, ha dicho.
El PSOE ha recordado que el Gobierno de la Nación, a través del área de Exteriores, ha condenado esta muerte. Fatima Hamed, de MDyC, ha recordado que no es una muerte sino que se trata de un asesinato. Vox ha optado por no debatir al considerar que la propuesta está presentada por Ceuta Ya! y el partido que ostentaba representación en la Asamblea es Caballas.
Para Mohamed Mustafa ha sido casi un regalo que no debatieran en torno a este asunto porque, tal y como le ha recordado a Vox, “ustedes no respetan derechos humanos ni son demócratas”, hablando solo de determinados conflictos como el del Sáhara porque les interesa. “No dicen nada de Argelia, ni de Arabia Saudí, les da igual la muerte de los otros. Les da igual las muertes de inmigrantes, ha muerto un chico de 16 años y no lo han condenado. Ustedes aman la muerte, son despreciables, cobardes, no son demócratas y odian los derechos humanos. Defecan sobre nuestro sistema universal de derechos humanos. Sus regímenes políticos de Europa son un atentado flagrante, no quiero su voto”, ha zanjado.
El portavoz popular, Carlos Rontomé, ha afeado a Vox que se haya buscado excusas para no debatir porque “le ha entrado mieditis tras el ultimo cruce de palabras, le han temblado las piernas”.
El Cristo del Puente ha sido resguardado en la iglesia de África. Así lo ha…
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para la…
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para tres…
La AD Ceuta ha comenzado a moverse en el mercado invernal. El club ha hecho…
El ministro de Transporte del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GUN, reconocido por la…
Hasta el próximo 12 de febrero de 2025, quienes así lo requieran pueden presentar las…