El juzgado de lo Penal 2 ha dictado ya sentencia condenatoria para la maestra del Colegio San Agustín acusada de maltrato. Ha sido condenada a un año y tres meses de prisión por un delito contra la integridad moral, inhabilitación para el ejercicio docente durante el tiempo de la condena y 2.000 euros de indemnización para uno de los menores, de los que mantiene la orden de alejamiento.
El juez, al igual que lo hizo el Ministerio Público en sus conclusiones, considera que ha quedado probado que la maestra metió a uno de sus alumnos en la papelera en, al menos dos ocasiones, pero, por el contrario, no ha visto acreditado el tirón de orejas a otro de los alumnos.
Además, se declara al colegio San Agustín responsable civil subsidiario, esto es, en caso de que la maestra no abone la indemnización se haría cargo el centro educativo.
El juicio se celebró la semana pasada y se prolongó durante dos días con más de una treintena de declaraciones. El Ministerio Fiscal retiró de su acusación el delito por maltrato y mantuvo el delito contra la integridad moral solicitando dos años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio docente por el mismo tiempo.
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…