Categorías: Opinión

Concurso público para la gestión de la hípica de Ceuta

Desde hace ya algún tiempo, cada vez que se habla de la hípica de Ceuta, casi siempre mal, mi familia y en especial mi hijo esta sometido a persecución, insultos y amenazas por parte de amigos y familiares del actual adjudicatario directo y sin concurso de la gestión de la hípica en Ceuta hasta donde llega el tema que cada día mi hijo puede disfrutar menos de su deporte favorita por la intranquilidad que estamos sometida la familia de que le suceda algo en la instalación hípica de la ciudad de Ceuta, es una instalación municipal, pero la realidad es que el actual adjudicatario de la escuela de equitación por adjudicación directa y sin concurso, se piensa que es de su propiedad, esta situación nos ha llevado ya a presentar tres denuncias en el juzgado, a pesar de que ninguna ha prosperado, también hemos presentado reclamaciones en la institución deportiva correspondiente sin recibir contestación alguna al respecto. Si piensan que con este sistema de amenazas e insultos vamos a desistir de nuestras denuncias del derroche económico que en la hípica de Ceuta se esta realizando, están muy equivocados, porque seguiremos denunciando todas las irregularidades que allí se comentan y el derroche de dinero publico.
No puedo entender como después de leer el ultimo comunicado del Presidente de la Ciudad Autónoma D. Juan Vivas en el que decía textualmente “El presidente de la Ciudad ha hecho hincapié en trasladar a cada entidad el espíritu de los reales decretos con el fin de que haya un funcionamiento “equilibrado y eficiente económicamente”, lo que pasa no solo por intentar hacer lo mismo con menos gasto, sino también por que las empresas públicas con el personal del que disponen puedan prestar servicios a la Ciudad que abaraten costes. Juan Vivas ha pedido a los gerentes que estudien cómo puede ser su empresa más eficiente y que fijen indicadores para poder evaluarlo, si bien ha precisado que la Ciudad Autónoma defenderá su carácter de entidad autonómica.
Y para poder mantener los puestos de trabajo y los servicios que reciben los ciudadanos "es necesario poder cumplir con lo dispuesto en el Plan de Estabilidad Presupuestaria", cuya revisión fue aprobada ayer mismo por el Pleno de la Asamblea. Por ello, Juan Vivas ha pedido a los consejeros que “una o varias personas” se encarguen de velar por el cumplimiento de cada una de las acciones que contiene y que se haga una evaluación periódica. Este ambicioso Plan persigue de entrada reducir en 16 millones de euros el gasto de funcionamiento de la Ciudad, además de establecer otras limitaciones en el gasto, empezando por el personal (no incrementar las estructurales, amortizar las vacantes, reducción de las horas extraordinarias…) y continuando con otras medidas como la reducción de las subvenciones”. Después de leer este comunicado del propio Presidente de la ciudad, solo me quedan dos conclusiones, la primera que el Presidente de la ciudad nos engaña, tema que me preocuparía mucho, lo cual no me creo, y la segunda que después de que D. Juan Vivas de las ordenes oportunas algunos dirigentes políticos, en especial a los de deportes, les entre por un oído o les salga por el orto, lo cual me preocupa más.
Después de todo lo expuesto no entiendo como se puede consentir que en una instalación deportiva como la hípica se siga malgastando el dinero publico sin que nadie haga nada, como después de haber presentado un proyecto deportivo para la hípica de Ceuta hace ya algún tiempo, con un ahorro de casi 150.000 euros anuales, nadie dice nada ni hace nada para solucionar este entuerto, como después de denunciar tanto a nivel político como en los medios de comunicación que el personal que imparte las clases en la hípica de Ceuta no posee ninguna titulación ni conocimientos, en una instalación y escuela de la Ciudad Autónoma nadie haga nada a pesar de ser la ciudad la responsable de lo que allí sucede, como los dirigentes políticos deportivos no tienen ninguna persona responsable por parte de la ciudad que haga un seguimiento y control del derroche económico de la hípica.
D. Juan Vivas y señores del Gobierno de esta ciudad, hagan lo que dicen en sus discursos, convoquen un concurso publico y urgente para la gestión de la escuela de equitación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para ahorrar dinero publico, para que no se siga malgastando el dinero de los ciudadanos en negocios particulares que nada tienen que ver con la enseñanza de la equitación. Seguiremos denunciando lo que en la hípica de Ceuta sucede hasta que la ciudad solucione el problema de la única forma legal, con un concurso publico urgente.

Entradas recientes

La Ciudad quiere construir mil viviendas en los próximos años

La Ciudad ha propuesto al SEPES la incorporación de la entidad al plan de vivienda…

11/10/2024

Estudiantes de bachillerato exigen la publicación del modelo de Selectividad

Una amenaza de lluvia rondaba el cielo de Ceuta. Sin embargo, eso no ha impedido…

11/10/2024

Fiesta Nacional: desfile de Regulares y participación de Vivas

Ceuta estará representada en los actos oficiales que tienen lugar en Madrid con motivo de…

11/10/2024

Taufek: “No podemos relajarnos si queremos estar arriba”

El jugador del Ceuta, Taufek, está siendo una de las piezas claves dentro del equipo…

11/10/2024

El crucero Amera atraca por primera vez en Ceuta

La compañía alemana Phoenix Reisen GmbH apuesta por Ceuta. Esta empresa dedicada a los cruceros…

11/10/2024

JJ Romero: “Será un partido complicado, en la línea de lo que es la Primera RFEF”

El Ceuta espera este domingo la visita del Intercity, equipo que no termina de arrancar…

11/10/2024