En recuerdo de la profesora de piano María Jesús Bravo, a quienes los amantes de la música en Ceuta no olvidan a pesar del transcurrir de los años, se ha vuelto a convocar un año más el concurso de música que lleva su nombre. Se trata de la décimotercera edición de un certamen que se empezó a convocar hace ya quince años y que, a causa de la pandemia del coronavirus, ha estado dos años sin poder celebrarse.
Pero en este mes de mayo se retoma la normalidad y desde el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta 'Ángel García Ruiz' se está invitando a toda la población a disfrutar, este lunes 30, de una buena dosis de música a partir de las 19.00 horas. Será en el Teatro Auditorio del Revellín. "Este curso volvemos a la normalidad y nos encontramos muy ilusionados por ello, ese la XII edición de este concurso", señalan desde el Conservatorio indicando, además, que actuarán diversos alumnos del propio centro de estudios musicales que han pasado a la fase final, de distintas especialidades como contrabajo, saxofón, clarinete, trompeta, guitarra y piano.
"También habrá una actuación fuera del concurso, del coro del 80 aniversario del conservatorio y la banda de vientos", informan, "todo ello será en el momento de espera, mientras delibera el jurado para comunicar la decisión final del concurso".
El disfrute para los oídos está garantizado, pues los participantes son jóvenes alumnos y alumnas con un buen nivel musical y que han preparado con gran esfuerzo sus respectivas actuaciones para demostrar todo lo que saben sobre las tablas del Revellín. En ese sentido la organización invita y anima a toda la población a acompañar este certamen-concurso. Recuerden, difundan esta propuesta cultural entre sus amigos y familiares. Será el lunes 30 de mayo a partir de las 19.00 horas: XIII Concurso de Música 'María Jesús Bravo'.